El Gobernador dijo que si es necesario usarán la fuerza pública para evitar cortes de rutas

“Ellos están buscando que vayamos con la fuerza pública y eso no queremos. Pero si no entran en razón lo tendremos que hacer», expresó el gobernador Maurice Closs en relación a los piqueteros que amenazan con un nuevo corte de ruta en Montecarlo. “Siempre tenemos buena voluntad para dialogar con los docentes, pero no podemos seguir sometidos al corte número 75 que les embroma la paciencia a todos”, expresó. El mandatario realiza la presentación de la feria “Misiones en Flor” en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

 

“Yo le pido a los medios de prensa que sean responsables, porque cuando uno mira algunas fotos en el día do hoy, ve que hay 10 personas con nenitos en frente, los ponen ahí para que la justicia no pueda actuar al igual que la Gendarmería. Si eso es festejado, si esos son los valores que les queremos demostrar a nuestros chicos y es el modelo de convivencia que nosotros queremos, la verdad que estamos bastante equivocados”, señaló el Gobernador.

 

Aseguró que la justicia ya tomó algunas medidas ayer, “creo que hay que detenerlos, esto más que un reclamo docente es una cuestión política y policial. Aparte hay una sola persona que quiere salir y verse en los diarios, esa es la verdad”, sostuvo.

 

“Ellos están buscando que vayamos con la fuerza pública y eso no queremos. Pero sino entran en razón lo tendremos que hacer y no va a ser represión, va a ser cumplir una orden judicial para que aquel que quiera circular por la ruta lo pueda hacer libremente”.

 

Dijo que las clases van a comenzar el 25 de febrero, “porqué hablamos de 10 o 15 docentes que cortan rutas, cuando hay casi 30 mil en toda la provincia que están esperando para ir a las aulas”, se preguntó el Gobernador.

 

Sumarios

“Vamos a aplicar todo lo que corresponda. Porque cuando vos haces algo y es un delito, eso generará varias acciones. Esto no quiere decir que vamos a parar de hablar, lo que ocurre es que estamos esperando de qué manera se resuelven las paritarias Nacionales para dialogar y sentarnos con todas las partes de la educación”, explicó.

 

Precisó que la recaudación viene creciendo en un 20% en la provincia y a nivel país; y es por donde rondará las paritarias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas