El Centro Cultural Cidade inicia su temporada hoy con la obra apertura de la Fiesta Provincial del Teatro

 En el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, el Centro Cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz- reabre sus puertas con obras de teatro y talleres. Después de la apertura en el Paseo Bosetti (miércoles a las 18:00, con la tradicional “quema del pitogué”), en la esquina de General paz y Belgrano se realizará la presentación del grupo “El ovillo”. Bajo la dirección de Mónica Leal, el grupo presentará la obra “Yo culpable” en la sala Quiroga a las 20:.30.


 
El miércoles 13 de febrero, en el marco de la 24º Fiesta Provincial de Teatro, el Centro Cultural Cidade reabre sus puertas, participando como coorganizador de la fiesta más importante de las Artes Escénicas en Misiones, conjuntamente con el I.N.T.
Después de la apertura en el Paseo Bosetti (miércoles a las 18:00, con la tradicional “quema del pitogué”), en la esquina de General paz y Belgrano se realizará la presentación del grupo “El ovillo”. Bajo la dirección de Mónica Leal, el grupo presentará la obra “Yo culpable” en la sala Quiroga a las 20.30.
 
Seminario
Paralelamente a las funciones de teatro, se dictará un seminario de “Gestión y producción”, los días jueves 14 y viernes 15. El mismo estará a cargo de Gladys Contreras, de 16.00 a 18.00 en la misma sala.
 
 
Detalles de la Fiesta
En esta edición de la 24º Fiesta Provincial de Teatro se presentan diez obras de teatro de toda la provincia. Una de ellas será elegida para representarnos en la próxima Fiesta Nacional de Teatro, que tendrá lugar en Venado Tuerto, Santa Fe,  del 10 al 19 de mayo próximo.
La fiesta misionera –que corresponde a la edición 2012, que no pudo realizarse en ese lapso por problemas administrativos- está organizada por el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, presidida por Karin Scholler y la dirección del Centro Cultural Cidade.
Para la apertura del miércoles convocaron a todos los teatristas y público en general para las 18 en el paseo Bossetti.
 
Programa del Festival del Teatro
El miércoles 13, a las 19 será el acto apertura en la plaza 9 de Julio; a las 20:30 presentarán la obra del grupo El Ovillo de Posadas, «Yo Culpable», en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y  General Paz y a las 21:45 «Alle Donne» (espectáculo concertado) en el Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3034, entre Trincheras de San José y López Torres.
 
Jueves 14
El jueves a las 20 la obra que representarán es «¿Cómo es el arroyo que atraviesa el campo?», en la Sala Tempo, ubicada en 3 de Febrero casi Córdoba Estará a cargo de la compañía binacional Jaguá-Pirú de Eldorado, y a las 21  «Frida Kahlo, la pasión», del grupo Marechal, en la peña Itapúa, Buenos Aires 422.
 
Viernes 15
El viernes 15 a las 19, «Un horizonte amarillo en los ojos», por el grupo Pitanga en Flor, en el Centro Cultural Vicente Cidade; a las 20:30 «Varieté mismo», por Capotó Tiaster clown de Eldorado, en Espacio Reciclado, y a las 22 «Contigo show y perdices», por Los Innombrables de Puerto Esperanza, en el centro cultural Mandové Pedrozo (Beethoven 1762- a la vuelta del club Independiente que queda por continuación Bolívar pasando avenida Corrientes).
 
Sábado 16
El programa sigue el sábado 16, a las 18 con: «La magia es lo de menos», por Espectáculo Concertado en el Centro Cultural Vicente Cidade; a las 20  «Misiones….Kossa en ruinas», por Kossa Nostra en Sala Tempo y a las 22 «Dominados y dominantes» por Verde Araucaria de San Antonio, en el centro cultural Mandové Pedrozo
En la misma sala, a las 23.00 será el acto de cierre con veredicto del jurado evaluador, que estará integrado en principio por Graciela Gómez Dávila, de Buenos Aires; Carlos Werlen, de Chaco y Patricia Rodríguez de Salta.
 
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas