Bárbaro denunció que los productores de Tung no cobran desde hace meses

Los plantadores tungaleros que venden su producción a la cooperativa Picada Libertad no cobran lo entregado desde junio pasado, mientras los pocos que sí pudieron cobrar y a un precio mucho menor que el anunciado, sufrieron el descuento de Ingresos Brutos, manifestó el diputado provincial y líder del Partido Agrario y Social. 

“Esta situación coloca a este sector productivo en una crisis que tiene que ser atendida de inmediato, porque están desesperados y angustiados, pero sobre todo se sienten abandonados a su suerte y eso no es justo para quien trabaja la tierra” señaló el diputado Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social, quien se reunió con un importante grupo de afectados en San Vicente por esta problemática. 

 

Desde el PAyS señalan que el descuento del impuesto a los Ingresos Brutos para los productores es incorrecto, porque entregaron la producción antes de la vigencia de la resolución de Rentas que incluye a este sector productivo. “A esto se suma que los pocos que cobraron, cobraron menos de lo que se acordó en su momento, es decir que no recuperaron nada, no ganaron ni un peso, y en las casas de la gente esto es terrible porque no pueden pagar las cuentas ni pensar en comprar los útiles para mandar a los chicos a la escuela. Esa es la gran angustia de los productores tungaleros hoy, que se sienten abandonados y discriminados” agregó Bárbaro.

 

El dirigente del PAyS recordó que hace unos meses mantuvo una reunión con los responsables de la Cooperativa Picada Libertad para destrabar la situación y evitar movilizaciones y reclamos más directos. “Después de la reunión se comprometieron a normalizar los pagos y empezaron a cumplir, pero después volvieron a suspender los pagos y hoy la situación sigue siendo crítica”, refirió.

 

Desde el PAyS advirtieron que los productores pretenden movilizarse en caso de persistir la situación, e instaron a las autoridades a interceder por el pago, así como a rever la normativa de Rentas que afecta a este sector productivo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas