Quejas y cuestionamientos al piquete que bloquea ruta nacional 12

Las autoridades provinciales reclamaron a la justicia que actúe para garantizar la libre circulación de automovilistas. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que Rubén Ortiz, líder de la protesta, utiliza el piquete como negocio. El ministro de Educación, Luis Jacobo por su parte, afirmó que “un corte de ruta no es un problema educativo”. Automovilistas exigen que se garantice su derecho a circular. 

 

Continúa el piquete en ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo, al mando de Rubén Ortiz quien aduce como argumento para obstruir el tránsito “mejoras salariales” para el sector docente que representa. La protesta según dijeron es por tiempo indeterminado. Los manifestantes amanecieron al costado de la ruta y retomaron el piquete a las 10 de la mañana hasta las 12:30. Luego a las 15 volverán al bloqueo hasta las 17: 30 horas.  

 

Al respecto, Rubén Ortiz, secretario general del Movimiento Pedagógico Docente, afirmó: “Vamos a ir incrementando las horas de cortes. Es posible que mañana no cedamos el  paso. Nosotros hasta ahora llevamos esta modalidad de suspender por unas horas pero no entienden entonces vamos a cambiar la modalidad”. Advirtió que unirán las protestas con la de los tareferos mañana y le respondió al ministro de Gobierno, Jorge Franco, que ayer desde su cuenta de Twitter le pidió a la justicia que libere la ruta. “No vamos a cesar en nuestro reclamo solo porque twitten estupideces”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas