Prepagas anuncian aumentos para después que termine el acuerdo de precios

Lo anunció el director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina, Federico Díaz Mathé.

 

Díaz Mathé explicó que ese aumento responde al último tramo del acuerdo paritario que vence en febrero. «Hay un reclamo ante las autoridades por un 10 por ciento pendienteen el ajuste de las cuotas, incluidos en la paritaria que vence en febrero», señaló.

 

En el marco de los acuerdos de precios firmados con el Gobierno, la directora de la Superintendencia de Servicios de Salud, Lucía Korenfeld, anunció el sábado pasado que las empresas de medicina prepaga se sumaron al convenio para mantener los valores.

 

En declaraciones, Mathé indicó que «en la reunión en superintendencia de servicios de salud acordaron que en este período de 60 días no habrá aumentos pero a partir de abril habrá que conversarlo otra vez».

 

«El desfasaje del 10 por ciento no puede ser financiado con recursos propios de las empresas», sostuvo el directivo, en referencia al ajuste salarial pactado con los trabajadores del sector.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas