Los feriados de Carnaval atrajeron más turismo que el año pasado

El porcentaje superó a los fines de semana de enero y es 30 por ciento superior al mismo período de 2011. También crece el número de turistas que llega a la provincia de la mano de familiares o amigos para recorrer distintos atractivos. 

Deportes. Closs recorrió las remodelaciones a la cancha del barrio Santa Rosa.

Deportes. Closs recorrió las remodelaciones a la cancha del barrio Santa Rosa.

El gobernador Maurice Closs indicó que los feriados de Carnaval dejaron un saldo sumamente positivo para el turismo en Misiones, ya que creció el porcentaje de visitas por encima de los fines de semana de enero y 30 por ciento arriba de 2011.

 

 

“Fue mejor que el año pasado, en todo el país. Enero que fue por abajo que 2012, pero el fin de semana de carnaval cerramos arriba y 30 por ciento por encima de 2011. Fue difícil sostener enero, porque lo comparamos con el verano de 2012, después de la consagración de Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, lo que trajo un flujo importante de turistas, sobre todo nacionales”, explicó Closs.

 

 

Closs también reveló que de acuerdo a los datos del ministerio de Turismo, al menos el quince por ciento de los visitantes a Misiones, lo hace para visitar a amigos o familiares, lo que “genera una enorme fortaleza”.

 

 

Además, destacó el valor cultural y popular de los carnavales misioneros. “Cuando la Presidenta define los feriados de carnaval, lo hace pensando en mover el turismo, pero también pensando en el carnaval como expresión. Nosotros potenciamos como base a los pueblos que sostuvieron tradicionalmente el Carnaval, como San Ignacio, Concepción, San Javier, se sumaron otros. Posadas se potenció muy fuerte, y terminamos ahora en estas muestras con un muy buen nivel, que expresa nuestra tradición, que es la expresión del barrio, no la del club, como Encarnación, que tiene 86 años de carnaval y es una competencia de clubes con poder adquisitivo e inversiones. Es distinto a la expresión popular y cultural que tenemos acá”, elogió el Gobernador después de inaugurar remodelaciones a un espacio deportivo en el barrio Santa Rosa, a metros del arroyo El Zaimán, en el ingreso a Posadas. 

 

 

 

Turismo record en Cataratas

Desde el viernes 8 hasta el martes 12 de febrero, más de 31.000 turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú, marcando un nuevo record de ingresos para los feriados de carnaval, e indicando de esta manera un 3% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. La ocupación hotelera estuvo entre el 90 y 100 por ciento.

 

 

 Las Cataratas del Iguazú  se erigieron una vez más como destino favorito de los argentinos en este carnaval 2013. 

 Desde la firma Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, manifestaron que desde el viernes 8 hasta ayer, más de 31.000 turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú, marcando un nuevo record de ingresos para los feriados de carnaval, e indicando de esta manera un tres por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

Y agregaron que “este porcentaje adquiere aún más valor, considerando que durante ese periodo persistía el impulso generado por el nombramiento como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Por otro lado, si tomamos como parámetro el mismo periodo del año 2011 (año en el cual se restablecieron los feriados de carnaval) el crecimiento superó el 25 por ciento”.

 

 

El domingo, día con más visitas

 

Durante este feriado de carnaval, se registró el día de mayor concurrencia al máximo atractivo de Misiones, el mismo fue este domingo 10 de febrero donde el Parque Nacional Iguazú, considerado el más visitado de Argentina, recibió 9.020 personas, siendo hasta ahora, el día más concurrido en lo que va del año.

 

 

La mayoría de los visitantes que ingresaron al Parque son de origen nacional.

 

 

La firma concesionaria también explicó que este nuevo record, no hace más que ratificar el crecimiento constante de visitantes año tras año. «Junto al mismo, crece el deseo de Iguazú Argentina por continuar brindando un servicio de calidad internacional a cada una de las personas que arriban para conocer un destino único, de reconocimiento mundial» finalizaron.

 

 

De esta manera, Puerto Iguazú cierra el mejor fin de semana de la temporada estival con casi un 100% de ocupación y gran movimiento en todos los atractivos, comercios y locales gastronómicos de la ciudad.

 

 

Cabe recordar que durante el primer mes del año 173.069 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, la mayoría de los turistas fue de origen nacional. La firma Iguazú Argentina, especificó al respecto que del total de visitantes de enero, 39.814 fueron extranjeros, del Mercosur se contabilizaron 19.070 personas y argentinos se registraron 114.185. En tanto que la ocupación en Iguazú rondó el 70% con picos algunos días y los complejos 4 y 5 estrellas fueron los más requeridos. 

 

 

Y cerrando este fin de semana largo y en vistas a lo que resta de febrero los entendidos del sector aseguran que hay buenas expectativas para el cierre de la temporada estival.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas