Jorge Franco: “Ortiz utiliza el corte de ruta como negocio”

El Ministro de Gobierno, consideró que el dirigente sindical, Rubén Ortiz, utiliza los cortes de ruta como un negocio ya que no solamente lo hace para reclamar por los docentes sino “en cuanta manifestación social haya en la zona”, atentando contra las fuentes de trabajo de los misioneros que viven del turismo, sostuvo. Asimismo aseguró que el diálogo con Ortiz existe pero que nunca se llega a un acuerdo suficiente. 

 


Ministro Jorge Franco – Red Ciudadana

“A Ortiz uno le da una silla y él la corre de nuevo. Él tiene la metodología del corte de ruta”, dijo y agregó “es una persona que utiliza el piquete como un negocio, a diferencia de otras personas que cortan la ruta para manifestarse y eventualmente llegan a un acuerdo”.

 

En ese sentido expresó que llama la atención que él no sólo corte la ruta para reclamar por los docentes sino también por los tareferos y otras manifestaciones que haya en la zona.

 

 “Es como si con el corta de ruta lucrara desde el punto de vista político y siempre buscando algún elemento para que no se cierren las cosas. La verdad es que eso a uno le llama la atención porque se repite todos los años y atenta contra la fuente de trabajo de los misioneros que viven del turismo”.

 

En ese sentido consideró que no se puede aceptar que una persona altere el derecho de los misioneros y los de afuera de transitar en la ruta. “Porque sino parece que hay ciudadanos que pueden violar la ley y no pasa nada y hasta parece que cae simpático”, dijo.

 

Finalmente aseguró que hay mucha preocupación en el Gobierno y notas de hartazgo porque esto no es una lucha de reivindicación sino un negocio extorsivo de algunas personas”. (Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas