Joaquín Piña: “creo que Bergoglio ya es mayor, ya se le pasó el tiempo”

El obispo emérito Joaquín Piña sopesó las posibilidades de que el cardenal Bergoglio sea candidato a Papa en el próximo cónclave y consideró que por su edad no sería factible. Además señaló que Sandri tampoco sería un candidato plausible porque no es muy conocido a nivel mundial “ni tiene el prestigio de Bergoglio”.

 


Joaquín Piña – Red Ciudadana

Al respecto consideró que aunque cualquier cardenal que tenga menos de 80 años pueda ser elegido, lo más probable es que en el próximo cónclave se busque a una persona más joven para ocupar el cargo.

 

 

“Bergoglio tiene 77 años y puede ser elegido pero yo creo que ya es mayor, no creo que lo elijan, estaba bien para el cónclave anterior. El caso de Sandri, es joven pero no es muy conocido a nivel mundial. Bergoglio tenía un prestigio que Sandri no tiene, pero en fin, son especulaciones”, dijo.

 

Asimismo se mostró de acuerdo con la decisión del Papa Benedicto debido al cansancio que tiene una persona a esa edad y que la experiencia que se tuvo con Juan Pablo II no es razonable. “Los últimos tiempos daba pena, un Papa así no puede gobernar la Iglesia. Yo respeto las dos posiciones pero si me dan a elegir me quedo con lo de Benedicto”, expresó en ese sentido.

 

 

Por otro lado indicó que aunque las elecciones de los Papas tienen influencias políticas, en los últimos tiempos la legislación fue mejorando para que esas influencias no produzcan demasiado efecto y que sea el Espíritu Santo quien haga la elección. “El Espíritu Santo tiene sus opciones.

 

Evidentemente que el Espíritu Santo se tiene que valer de los hombres para elegir. Es como la Biblia, que fue escrita por hombres, donde se nota su carácter pero fue inspirada por el Espíritu Santo. Yo creo que hay una asistencia del Espíritu Santo, expresó. (Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas