Boca inicia el camino copero ante toluca de mexico

Boca Juniors iniciará mañana el camino en la 54ta. edición de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente al Toluca de México, en partido válido por la zona I del más prestigioso certamen continental.

El encuentro se jugará en la Bombonera, a partir de las 21 con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Con Carlos Bianchi sentado nuevamente al banco de suplentes, luego de ocho años y medio «de dormir la siesta» (textual del `Virrey`), el equipo xeneize empezará a transitar la ruta que más le gusta: la Libertadores, con el título como la sortija de una calesita que casi siempre le sonríe.

El conjunto auriazul dio el primer paso oficial de la temporada el pasado fin de semana, al ganarle por 3-2 a Quilmes por el torneo Final, después de ir en desventaja por dos goles y asestó el golpe de nocaut al `Cervecero` justo cuando jugaba con 10 hombres, por la expulsión de Matías Caruzzo, al momento de sancionar un penal que finalmente Agustín Orión le contuvo al uruguayo Martín Cauteruccio.

Boca entregó en esa tórrida tarde de sábado una muestra de carácter, más allá de que el funcionamiento colectivo todavía está lejos de diseñar un conjunto compacto y sin fisuras, a la usanza de los que generalmente idea el laureado entrenador.

Sin Román Riquelme en condiciones físicas aún (el `10` recién estaría disponible para los primeros días de marzo, luego de esa interminable novela que terminó con su regreso a la entidad), a Bianchi le seduce, tal vez, la idea de armar un dibujo táctico diferente (4-4-2), prescindiendo de Leandro Paredes como armador del equipo.

De esta manera, una alternativa que maneja el DT consistiría en el ingreso del uruguayo Ribair Rodríguez para que se mueva en la zona central y posibilite que Walter Erviti se traslade hasta el costado izquierdo.

El resto del equipo sería el mismo que viene de actuar y ganarle a Quilmes, con Christian Cellay desempeñándose como lateral por la derecha.

A todo ésto, que oposición plantearía el Toluca? La intención del técnico Enrique `Ojitos` Meza es obtener un buen resultado y regresar a México con el ánimo retemplado.

En el Clausura de su país, Toluca lleva tres derrotas en fila (la última, un 1-4 como local frente a Tigres) y la crisis futbolística se exhibe latente.

«Estamos en crisis, de eso no hay dudas. No sólo porque nos llegan y nos convierten, sino porque al equipo le está costando mucho generar juego asociado», explicó Meza.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la edición 2007 de la Copa, la que ganó el xeneize con Miguel Angel Russo como conductor.

En México, Toluca, orientado en aquel entonces por Américo `Tolo` Gallego, ganó por 2-0. En la revancha jugada en Buenos Aires, más precisamente en cancha de Velez, Boca se impuso por 3-0, con los goles conseguidos por Jonatan Maidana, Román Riquelme y Mauro Boselli.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Fausto Pinto, Diego Novaretti, Edgar Dueñas y Gerardo Rodríguez; Antonio Ríos, Tiago, Lucas Silva y Carlos Esquivel; Sinha y Alexis Ochoa. Dt: Enrique Meza.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora de comienzo: 21.00. (télam).-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas