Secuestraron más de 150 ladrillos de marihuana y detuvieron a un canoero

El operativo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina en una zona fronteriza ubicada entre las localidades de Eldorado y Puerto Iguazú.

El operativo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina en una zona fronteriza misionera ubicada entre las localidades de Eldorado y Puerto Iguazú.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la embarcación fue descubierta esta madrugada por una patrulla de la Prefectura Naval en la zona de frontera con Paraguay, a la altura del kilómetro 1796 del río Paraná.

Los efectivos de Prefectura esperaron la embarcación del lado argentino y cuando el bote amarró, su único ocupante intentó huir, pero fue capturado a unos metros del lugar.

En el interior de la embarcación se hallaron 151 «ladrillos» de marihuana con un peso de 96,670 kilogramos y cuyo valor comercial es de casi 500 mil pesos, según precisó el ministerio.

El misionero que comandaba la embarcación quedó detenido, acusado de tráfico de estupefacientes e infracción a la Ley de Drogas.

Este procedimiento se realizó en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Nilda Garré, para la prevención y lucha contra el delito.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de José Luis Casals, quien ordenó la detención del sospechoso y el secuestro de la droga y del bote utilizado para el traslado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas