Eldorado: A partir de hoy el boleto del transporte urbano cuesta 3 pesos

El pedido del aumento del boleto para el transporte público urbano había ingresado al Concejo Deliberante a fines de 2012 y fue aprobado en sesión extraordinaria en enero pasado. Con esta aprobación el boleto único pasó de 2,50 a 3 pesos a partir de hoy y los aumentos también rigen para los boletos universitarios y escolares. 

Cabe recordar que la empresa ETCE de Tiemesmann- Arenhardt de transporte de pasajeros en la ciudad de Eldorado, y otras localidades de la zona norte, envió a fines del año pasado un pedido al Concejo Deliberante solicitando el incremento en el valor de los boletos que tarifan el servicio público de transporte urbano. En la nota argumentó que el pedido es en función de los constantes incrementos que vienen sufriendo los distintos insumos que hacen al costo de explotación de los servicios.

Según los propietarios de la empresa, adecuar el valor de los boletos únicos escolares, permitirá preservar la prestación de todos y cada uno de los servicios.

El aumento se aprobó en sesión extraordinaria en enero pasado en el Concejo Deliberante de Eldorado, y por el mismo el costo del boleto pasa desde hoy a costar de 2,50 pesos a 3 pesos, en tanto que para los estudiantes terciarios, universitarios y escolares también rige el aumento a partir de hoy.  

Al respecto, el concejal Otto Moschner, vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado y presidente de las comisiones 4 de “Transporte público y tránsito vehicular” y la comisión de la ordenanza 38/2012 de “Estudio de las necesidades actuales y futuras del transporte de pasajeros”, explicó que la empresa de transporte urbano local presentó un estudio del presupuesto que requieren para mantener en funcionamiento el servicio diario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas