El cónclave para elegir al nuevo Papa será en marzo

El Vaticano prohíbe a lo largo de todo el día de hoy las grabaciones con cámara en la propia plaza de San Pedro. Solo se podrán desplegar justo delante, a partir de via della Conciliazione.

El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, también ha explicado que el Papa se cansa cada vez más rápido, y ha admitido que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy. «Quiere más tranquilidad a esta edad», ha dicho, informa Efe.

 

En el Santo Sepulcro de Jerusalén, numerosos peregrinos católicos se han acercado a rezar por el Papa Benedicto y su salud.

 

Terminada la rueda de prensa de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. Ha dicho que la decisión del Papa es «personal», que en marzo prevén que haya un nuevo Pontífice y que no les consta «ninguna enfermedad». Benedicto XVI se mudará a un exmonasterio de monjas de clausura.

 

«La fase de sede vacante suele durar menos de un mes. Suele ser más lenta por la organización de los funerales del Pontífice fallecido. Esta vez puede ser más corta», dijo Lombardi, quien aseguró que antes de Pascua va a haber un nuevo Papa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas