Santa Ana cerró anoche la edición 2013 de sus carnavales en un marco de gran alegría y fiesta

La edición 2013 de los carnavales santaneros concluyó pasada las 5 de la mañana de este domingo, con poco más de 4.000 almas que alentaron durante todo el espectáculo. La pequeña Antonela Acosta (13) de la comparsa Oasis fue coronada reina, y recibió el cetro de la mano de la reina de la edición 2012, Romina Correa (13) electa por la comparsa Caribe Show. La corona de rey, en tanto, fue para Gerónimo Cáceres (8), de  la comparsa Míni Fantasía (Loreto).

 

La localidad de Santa Ana vivió anoche a pleno el cierre de la edición 2013 de los carnavales locales, en un marco imponente y con la participación de poco más de 4.000 personas.

 

El espectáculo programado para las 22 arrancó pasada la medianoche, a raíz de un intenso apagón de luz que dejó a oscuras a todo el municipio. Pese a ello la gente no se retiró de sus lugares y espero pacientemente para disfrutar del gran cierre de los carnavales santaneros, que culminó pasada la 5 de este domingo, con la coronación del rey y la reina de la fiesta.

 

Como reina de la edición 2013 resultó electa la pequeña Antonela Acosta (13), representante de la comparsa Oasis del Barrio San Pantaleón; y como rey Gerónimo Cáceres (8), integrante de la comparsa Míni Fantasía (del pueblo de Loreto) y gran revelación de los carnavales santaneros.

 

El cierre de la cuarta y última noche fue abierta por la comparsa Míni Fantasía (Loreto), seguida por Panambí Verá (de la zona del puerto de Santa Ana), Oasis (Santa Ana), la imponente escuadra de Génesis (Santa Ana), Caribe Samba Show (Santa Ana) y  Puerto Samba Show (Santa Ana). En tanto que la comparsa invitada Fénix (de Santo Pipó) fue la responsable de poner el fin de la noche.

 

La intendenta local, Mabel Pezoa, destacó la gran afluencia de personas en las cuatro jornadas de fiesta,  y reveló que en esos días unas 20.000 almas disfrutaron de los carnavales 2013. Dijo que el desafío es ofrecer año a año un mejor espectáculo, pero con la participación de más comparsas, tanto locales como de otras comunas de la provincia.

 

Asimismo destacó el esfuerzo realizado por los padres de cada uno de los participantes y señaló en ese sentido que como premio a ese gran esfuerzo, todo lo recaudado en estas cuatro noches será repartido en partes iguales entre las siete comparsas que participaron de los carnavales santaneros.

 

Por otra parte, anunció además una ayuda económica de 5.000 pesos para las comparsas Oasis y Puerto Samba Show.  

 

FUENTE: WWW.SANTAANAMISIONES.GOV.AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas