Imperio se consagró en los Carnavales Posadeños por segundo año consecutivo

Anoche, ante la mirada de los palcos oficiales y las tribunas repletas de posadeños y turistas, se desarrolló la final de los Carnavales de la Capital Provincial en la que resultó ganadora la Comparsa «Imperio» con su tema «África». 

El resultado (por cierto muy parejo), se dio a conocer esta mañana en la Carpa de la Dirección

General de Turismo Municipal de la Plaza 9 de Julio. El segundo lugar de la Edición 2013, fue para «Os Pandeiros» de Miguel Lanús, cuya Reina resultó ser la mejor puntuada, y completa el podio en el tercer puesto, «Dasy Samba Show» del Barrio Yaciretá.

El orden de puntuación de la competencia entre las comparsas, continúa de la siguiente forma: Eclipse; Afrodita; Os Maracaná y Beija Carioca.

 

Hasta cerca de las 2 de la madrugada de hoy, se extendió la Final local que se desarrolló sobre el sambódromo montado en la Avenida 147 de Itaembé Miní.

 

En esta última noche de los corsos locales, se hizo presente el Intendente Orlando Franco, y estimó que «cada año se ve más pasión en la gente por los carnavales». En este sentido, el jefe capitalino afirmó que «desde el Municipio, se continuará fortaleciendo el concepto de ‘Carnavales Populares’, para que las familias y los turistas que nos visitan, disfruten de una verdadera fiesta». Así también, aseguró que año a año, buscan «darle a esta fiesta una mayor organización y realzar el nivel de las comparsas para que desarrollen todo su potencial. Tenemos un balcón maravilloso de cara al Río Paraná como lo es nuestra Costanera y debemos aprovecharla al máximo para los grandes eventos, entre ellos, nuestros Carnavales». Aseguró que este el rumbo en el cual se encuentran trabajando junto al Gobierno Provincial través del Ministerio de Turismo y otras áreas relacionadas.

 

Acompañaron al Intendente de la Ciudad, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo (área responsable de los Carnavales Posadeños), José María Arrúa, también la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla, el Delegado Municipal de Itaembé Miní, Carlos Oviedo y el Director General de Turismo (Coordinador General de los Carnavales Posadeños), Oscar Degiusti entre otros funcionarios.

 

Esta noche comienza la Gran Exhibición Final de todos los Carnavales Misioneros en la Costanera de Posadas. Las mejores comparsas del interior de la Provincia y de su Capital, se preparan para tres jornadas que prometen deslumbrar a los miles de espectadores que prevén darse cita en el cuarto tramo del paseo ribereño.

 

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, destacó que «el ingreso al predio del corsódromo, será libre y gratuito, respetando el precepto de carnaval popular y familiar que buscamos consolidar. El ingreso a los tribunas y palcos, si bien tienen un costo por persona, también se enlaza con esta idea, ya que su precio será de 10 y 20 pesos respectivamente».

 

Esta mañana, al hacer público el dictamen de los jurados, el Director General de Turismo, Oscar Degiusti, informó que esta noche en la costanera, participarán comparsas provenientes de Apóstoles, Jardín América y Garupá, a las que se le sumarán las que se posicionaron 2º, 3º y 4º en la Ciudad de Posadas.

 

En tanto los días lunes 11 y martes 12, Imperio, desfilará junto a las ganadoras de los Carnavales Provinciales (cuya final también se llevó a cabo anoche).

 

Antes de dejar el palco oficial, el Intendente Franco, destacó el papel de los Carnavales en el posicionamiento de Posadas como un Ciudad de Congresos y Eventos. Además, al ser consultado sobre la idea de pensar a Posadas, como Capital de los Carnavales del Mercosur, afirmó que es una intención que lanzaron junto al Ministro de Turismo, Horacio Blodek hace un tiempo, para la cual aún falta un largo camino que recorrer, pero que si se continúa trabajando con el mismo énfasis, podemos comenzar a visualizarla como una realidad en algunos años «El camino que estamos transitando es muy bueno y positivo. La pasión que le pone la gente, nos da el potencial para pensar en esto». No obstante, destacó que hay que trabajar mucho en este sentido, más aún al tener en cuenta los grandes carnavales que nos rodean, como los de Corrientes y los grandes corsos de Paraguay y Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas