Cataratas récord: Más de 9 mil visitas recibió la maravilla ayer

Más de 9 mil personas visitaron la maravilla natural del mundo el domingo 10 de febrero. Con estos números, la jornada de ayer se transformó en el día más concurrido en lo que va del presente año. La ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas oscila entre el 90 y 100 por ciento.

El feriado de carnaval se vive a pleno en Puerto Iguazú y los entendidos del sector aseguran que hay un gran movimiento en estos días, ya que la gente aprovechó el feriado del lunes y martes para tomarse unas mini vacaciones.

Es así que en la ciudad de las Cataratas los complejos de 4 y 5 estrellas se encuentran con ocupación plena para estos días, en tanto que el máximo atractivo de Misiones espera más de 25 mil visitas para esta fecha, y este domingo 10 de febrero recibió 9.020 visitas siendo así hasta ahora, el día más concurrido en lo que va del año.

Al respecto, Santiago Lucenti, vicepresidente de la AHGAI (Asociación de hoteles, gastronómicos y afines de Iguazú) y gerente del complejo Americano, señaló en diálogo con Misiones On Line que “desde este fin de semana hay mucho movimiento en la ciudad, más que en enero inclusive y en la mayoría de los complejos la ocupación sigue hasta el martes”.

Lucenti agregó “la mayoría de los turistas en Iguazú son de origen nacional, en el complejo Americano tenemos 90 por ciento de ocupación y el 70 por ciento son de origen nacional”.

En tanto que desde el Iguazú Grand Resort, Spa & Casino señalaron que la ocupación llega al 99% y en el Panoramic Hotel están al 96%. El hotel Saint George también informó que tienen alta ocupación en el lugar.

Por su parte, Sebastian Skuarek, gerente del Amerian Portal del Iguazú, coincidió con los hoteles anteriores y dijo que están al 100 por ciento, “tenemos muchísima gente este fin de semana largo, inclusive ya teníamos reservas desde enero para esta fecha. La gente aprovechó el feriado de carnaval para venir a visitar una de las maravillas naturales del mundo”.

Skuarek añadió que en general la gente llega en familia a la ciudad de las Cataratas.

Los entendidos de la industria sin chimenea aseguraron que no solo hay alta ocupación en la ciudad, sino que además se ve mucho movimiento en los comercios, atractivos y en los locales gastronómicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas