Artesanos comercializan sus productos en el espacio municipal de la Costanera

La Municipalidad de Posadas, y su Centro Multicultural “La Costanera”, además de brindar sus salones para exhibiciones artísticas y culturales, desde enero dispuso de uno de sus espacios para la comercialización de artesanías misioneras. Se trata de un manifestado apoyo al trabajo de más de 500 artesanos de toda la provincia, en un emprendimiento que lo inicia hace unos 5 años la fFundación Artesanías de Misiones. Actualmente, está presidida por la doctora Silvana Giménez y en este lugar que lo brinda la Comuna lograron más de 2 mil visitas adquiriendo la iniciativa un nuevo impulso.


Mates forrados en cuero, productos tradicionales en alpaca, otros trabajados con distintas técnicas en porongo y calabaza, algo de cestería ecológica llegan desde Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado como así también desde Cruz del Sur en la zona de Nemesio Parma de Posadas
y sorprende al transeúnte de un paso obligado en la Costanera. Lo traen los trabajadores en consignación a un potencial mercado y se adhiere a la comercialización que en otros espacios logran, impactando positivamente en la economía familiar de todos ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas