Paritarias docentes: para Sileoni las provincias no pueden pagar 25% de aumento

Alberto Sileoni - Ministro de educación de la nación

Alberto Sileoni – Ministro de educación de la nación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la pauta de 25% que exigen los gremios con representación nacional «no puede ser pagada por las provincias». Además, adelantó que buscarán extender el ciclo lectivo. En Misiones las autoridades educativas ya adelantaron que esperarán el resultado de la paritaria nacional para empezar a hablar con los gremios locales. 

«Arrancaron muy alto, con un pedido de 30 por ciento. Es una cifira irreal. Y el 25% no puede ser pagado por las provincias. Estamos trabajando siempre con nuestras posibilidades, con las demandas de los gremios y un ojo puesto en las demandas provinciales», declaró Alberto Sileoni. 

 

El Ministerio de Educación Nacional inició las paritarias con los cinco gremios con representación nacional. La pauta se utiliza como piso para los acuerdos provinciales. Hoy un maestro sin antigüedad tienen un ingreso mínimo de 2800 pesos. 

 

Sileoni reveló que la última oferta que elevaron a los sindicatos prevé una suba de 17% y reiteró: «No podemos poner graciosamente una pauta que después las provincias no pueden aceptar». 

 

Ayer, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, había adelantado que para su administración era imposible pensar en un salario docente con subas del 30 por ciento. 

 

Consultado sobre la extensión del ciclo escolar, que este año comenzará en la última semana de febrero, el funcionario indicó que el objetivo de su cartera es ir hacia un calendario con más días, más horas y más años de estudio. «Hemos llegado a los 180 días de clase y ahora nos pusimos la meta con los ministros de las provincias de llegar a los 190», adelantó. 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas