Llamarán a licitación para los paseos en el Moconá con medidas de seguridad adicionales para lanchas

El anuncio lo hizo el Ministerio de Ecología. El subsecretario del área, afirmó que las medidas de seguridad de la embarcación y en el rescate luego del accidente estuvieron dadas. Los paseos a los Saltos del Moconá estarán suspendidos por los próximos días. Ayer, una mujer de 68 años oriunda de San Vicente murió luego de que la lancha volcara.


Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, y Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología. Radio Libertad

Luego del accidente fatal ocurrido ayer en horas del mediodía en los Saltos del Moconá, cuando volcara una de las embarcaciones que forma parte de los paseos, desde el Ministerio de Ecología anunciaron que llamarán a licitación para dichos paseos, con medidas de seguridad adicionales para lanchas.  

 

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, afirmó que el plan de contingencia funcionó correctamente luego del hecho al que calificó de “fortuito”.

“El plan de contingencia funcionó correctamente. La señora fue sacada del agua sin vida, estimamos que producto de un paro cardiorrespiratorio, pero de todas maneras la autopsia determinará las causas”. Asimismo, indicó que Prefectura habilitó las embarcaciones para realizar la travesía.

 

Por su parte, Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología, manifestó que las condiciones de seguridad estaban dadas para que se produjera el rescate inmediato y agregó que el trayecto que realizó quien estaba al mando de la lancha era el habitual.

 

“La embarcación estaba en correctas condiciones, fue un accidente, donde lamentablemente sufrimos la pérdida de la vida de una mujer, que como nos informaron los médicos, ya estaba muerta cuando fue sacada del agua por los encargados de realizar el operativo de seguridad y plan de contingencia. Cuatro embarcaciones, como indican los planes de seguridad para el tipo de servicio que se brindan en el Moconá, actuaron lo más rápido posible para salvar a las ocho personas que cayeron al agua”.

Díaz agregó que todos los pasajeros tenían puesto el chaleco salvavidas, que la altura  del río era de cinco metros, cuando lo permitido es nueve, lo que indica que estaba en optimas condiciones de navegabilidad.


Finalmente, comunicó que los paseos en los saltos estarán suspendidos en los próximos días. (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas