La Municipalidad concluyó el primer portal de ingreso al barrio Latinoamérica

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Obras Públicas, concluyó el primer portal de ingreso a un barrio, de una serie programada de emprendimientos de similares características que se realizarán durante el año en curso.

 La primera experiencia se llevó a cabo en el barrio Latinoamérica, ubicado al Sur de la ciudad capital, y según indicaron desde la Comuna tuvo una muy buena aceptación por parte de los vecinos, como así también de aquellos que habitualmente transitan la zona.

El portal está construido en piedra laja natural San Ignacio, además cuenta con un entramado de placas de cemento premoldeado y lleva el nombre del barrio en relieve sobre chapa. Respecto a sus dimensiones, posee un ancho aproximado de diez metros y una altura de seis.

El director general de Obras Públicas, Aníbal Dilger, señaló que “nuestro objetivo es seguir construyendo estos portales en distintos barrios de Posadas, y si bien todo lo vamos a consensuar con los vecinos, nuestra idea es mantener la misma línea arquitectónica”.

Al mismo tiempo indicó que “esta iniciativa surgió hace unos meses en una reunión que tuvimos con el intendente Franco en la cual nos trasmitió su intención. Entendemos que la idea es original, novedosa y hasta el momento hemos recibido muy buenos comentarios”.

“Pero a no conformarnos, sabemos perfectamente que nuestro compromiso principal con los vecinos está dentro de los barrios”, concluyó el funcionario.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas