Fortalecen el trabajo conjunto entre la Nación y las Provincia contra el dengue

 En el marco del Plan de Contingencia,  se llevan a cabo actividades en terreno y capacitación de equipos sanitarios de Misiones y Paraguay. Buscan reforzar la articulación entre los organismos y los municipios.  El director de Enfermedades transmisibles por vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Héctor Coto señaló que la provincia de “Misiones está trabajando muy bien y forma conjunta con la Nación en las acciones de prevención y promoción de la salud, en relación al dengue”.

 

   El funcionario nacional se reunió con autoridades provinciales de Salud Pública y equipos de técnicos de Saneamiento Ambiental y de los Municipios de Posadas, Garupá y Eldorado, con quiénes evaluó el trabajo que se viene realizando en la Provincia para prevenir el ingreso de la enfermedad al territorio provincial, atento a la fuerte presión de los países vecinos de Brasil y Paraguay, donde continúan registrándose casos de dengue.

   Coto se reunió en primer lugar con el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y su equipo de trabajo en el área de Epidemiología, oportunidad que se buscó fortalecer las líneas de articulación entre la Nación y la Provincia sobre las estrategias en marcha.

   Acerca de ello, el Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la Nación se mostró satisfecho “con lo actuado hasta el presente para mantener a la Provincia libre de circulación viral” y felicitó a sus pares provinciales por las acciones que vienen desplegando todo el año en la prevención del dengue, conjuntamente con los municipios y la comunidad.

   Coto participó este miércoles de los talleres de capacitación que se realizó en Eldorado, destinado a  agentes sanitarios de la Provincia y las localidades fronterizas de Brasil y Paraguay. El seminario tuvo como finalidad “homogeneizar los criterios para la acciones de control de vectores en terreno y reforzar el entrenamiento de los agentes de campo para la eficaz prosecución de las tareas”.

   Este taller de capacitación forma parte además de la serie de actividades que viene realizando la cartera sanitaria provincial en distintos puntos de la Provincia, destinado a profundizar las acciones destinadas a evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti y reducir los índices larvarios en los municipios, además de continuar reforzando la búsqueda activa de los eventuales casos febriles.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas