Entregarán instrumentos para orquestas del Cemu

Mañana a las 9 horas en la Escuela Nº 110 de Posadas, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo hará entrega de más de 30 instrumentos musicales que serán utilizados en las distintas sedes del Centro de Educación Musical –CEMU-.

Acompañarán al ministro el presidente del CGE, Adolfo Safrán, el subsecretario de Educación, Dante Genessini y el jefe de gabinete del CGE, Alberto Galarza.

 

En la ocasión la directora del CEMU, María Alejandra Vendrell recibirá para distribuir en las orquestas de la Provincia diez guitarras, cuatro media lunas, una pandereta, dos violas, cinco cellos, dos bongos, dos redoblantes, tres zurdos, dos contrabajos, cinco violines, dos pandeiros, dos cencerros y accesorios.

 

Para celebrar la llegada de los instrumentos un grupo de jóvenes músicos de la orquesta “Orquestando” de la Escuela Nº 110 de Posadas y de “Herencia Musical” de la Escuela Nº 828 de Garupá junto a músicos de “Los Grillitos Sinfónicos” y los directores musicales de las orquestas de la Escuela N° 26 de Concepción de la Sierra y de la Escuela N° 62 de Leandro N. Alem ofrecerán un ensayo abierto.

 

Coros y orquestas en toda la provincia

 

En la actualidad el CEMU cuenta con nueve coros y ocho orquestas en diversas localidades de la provincia. Las orquestas son “Orquestando” de la Escuela N° 110 de Posadas, la de la Escuela N° 875 de Puerto Iguazú, “Herencia Musical” de la Escuela N° 828 de Garupá, “La Clave” de la Escuela N° 645 de Posadas, la orquesta de la Escuela N° 26 de Concepción de la Sierra, la “Orquesta Binacional” de la Escuela N° 604 de Bernardo de Irigoyen, la orquesta de la Escuela N° 62 de Leandro N. Alem y la orquesta del CEP N° 3 de Garupá.

 

Por otra parte los coros que pertenecen al CEMU son los de la Escuela N° 893 de San Isidro, de la Escuela N 219 y de Adultos N° 58 de Posadas, del CEP N° 3 de Garupá, de la Escuela Normal Mixta de Posadas, de la Escuela N° 106 de Posadas, de la Escuela N° 172 de Aristóbulo del Valle, de la Escuela N° 796 de Posadas, del Instituto Santa María de Posadas y el coro binacional de la Escuela N° 604 de Bernardo de Irigoyen.

 

A su vez el Centro de Educación Musical mantiene convenios con la Orquesta «Compañía de Jesús» del Instituto Combate de Mbororé de Posadas, con la Orquesta «Mitaí Verá de Oberá», con la Orquesta Polivalente de Arte de Oberá y con los «Grillitos Sinfónicos» de Posadas.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas