Elegir la mascota respecto al espacio físico con el que contamos

Es la principal recomendación que puntualizó el médico Veterinario, Juan Pablo Luzuriaga. “Hay que elegir la mascota adecuada respecto al espacio físico con el que se cuenta en las casas, no es algo que tiene que ser al pasar, de ver el que me gustó y nada más”. También explicó que son fundamentales los tres primeros meses de vida del animal para formar el carácter del mismo.

 

 


Médico Veterinario, Juan Pablo Luzuriaga. Radio Libertad

El Veterinario Juan Pablo Luzuriaga dialogó con Radio Libertad y dio algunas recomendaciones respecto a cómo elegir la mascota para nuestras familias y la manera de criarlos para que no sean agresivos. “De acuerdo al espacio que se tenga, hay que seleccionar a la mascota. Hay perros con carácter más fuertes, por eso el período que va de los 21 días de haber nacido hasta los tres meses, es una etapa clave para criarlos de la mejor manera, porque es aquí donde formarán su carácter. Esto es sociabilizar, que comparta tiempo con otros animales, con niños”.

 

“Elegir la mascota adecuada respecto al espacio físico con el que se cuenta en las casas, no es algo que tiene que ser al pasar, de ver el que me gustó y nada más. Hay que sabeR en qué ámbito familiar va a vivir, hay un perro para cada tipo de familia, estos son aspectos fundamentales.

 

Luzuriaga explicó que “no hay perros que son más agresivos que otros, lo que ocurre es que determinada raza tiene cierta publicidad por los hechos que vienen sucediendo. Lo que sí tienen es que algunos son más inquietos que otros, por eso depende de cómo se los críe, el comportamiento que tendrán para toda su vida”.

 

Lo ideal sería que los propietarios visiten a su veterinario de confianza para que les indique cuales son los métodos que debe utilizar para criarlos.

 

La agresividad se hereda solo entre un15 o 20 por ciento, el 80% restante lo conforma el ambiente, es decir, la familia, la casa; por eso es muy importante que el perro esté bien sociabilizado. El dueño debe corregir cada vez que el animal manifiesta algún intento de gruñido, instinto de lastimar a su propietario o ataque agresivo hacia otra persona.

Lo que hay que evitar es golpear a los animales, porque si ellos están comenzando a ser violentos, al golpearlos, alimentamos esto” dijo el veterinario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas