El Partido Agrario y Social presentó el proyecto de jubilación anticipada para los tabacaleros

El Diputado Provincial, Héctor Bárbaro, presidente del Partido Agrario y Social presentó un proyecto de ley que Pretende que los tabacaleros se jubilen a los 55 años. Esto sería beneficioso para todas aquellas personas inscriptas en los registros públicos competentes, “deben figurar como pequeños productores tabacaleros minifundistas”, explicó Bárbaro. Otros de los requisitos serán, tener 20 años de aportes y haber estado registrados como productores tabacaleros durante 15 años. Para la presentación del mismo en la cámara de Diputados de la Nación cuenta con el apoyo de los miembros del partido Nuevo Encuentro.


Diputado Provincial, Héctor Bárbaro. Radio Libertad

El proyecto de ley establece que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se deben establecer los parámetros de superficie cultivada y producción para determinar la condición del pequeño productor tabacalero minifundista.

 

Para poder optar por éste régimen jubilatorio los beneficiarios deben cumplir algunos requisitos como haber cumplido 55 años de edad, tener 20 años de aportes y haber estado registrados como productores tabacaleros durante 15 años.

 

Todos aquellos pequeños productores que cumplan con los requisitos tendrían el derecho a recibir el haber mínimo jubilatorio establecido por la ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

 

El proyecto también le permitirá a los tabacaleros jubilarse por invalidez, independientemente de la edad que tengan, pero deben cumplir otra serie de requisitos como tener una discapacidad motriz superior al 66% determinada por las autoridades sanitarias. Haber estado registrado como productor tabacalero 15 años.

 

El artículo 9 del proyecto establece la creación del Fondo Especial de Jubilación Tabacalera (FEJuT) el cual tendrá como objeto solventar las prestaciones de los pequeños productores y será financiado con el 1% del precio final de la venta al público de cada paquete de cigarrillos que se venda en todo el país. Para luego ser transferidos al ANSES para ser utilizados par el pago de las jubilaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas