Digesto municipal: Posadas cuenta con más de 5.600 normas que están siendo clasificadas y organizadas

El intendente Orlando Franco, el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo y parte del gabinete capitalino  visitaron las oficinas donde se llevan a cabo las tareas del Digesto Jurídico Municipal. El concejal José Moglia, quien tiene a cargo la confección del mismo, fue el anfitrión y quien explicó a la visita los pormenores de una tarea que se lleva a cabo en varias etapas  y que requiere el  control permanente y el trabajo en equipo de todo el personal

 

Es importante destacar que el ordenamiento jurídico se lleva a cabo a través de un convenio de asistencia técnica y colaboración firmado entre el Concejo Deliberante de Posadas y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones gracias a una iniciativa del presidente de la Comisión Redactora del Digesto, el concejal Moglia.

Según las estimaciones Posadas cuenta con más de 5600 normas que están siendo clasificadas y organizadas, luego de su digitalización final estarán al alcance de toda persona que requiera información sobre las mismas. “Este es el momento propicio para profundizar el ordenamiento y digitalización de las normas que permitirán facilitar el acceso y democratización de la información. El Digesto es un paso sin precedentes para la modernización del estado municipal y la calidad institucional” decía Moglia en ocasión de la firma del mencionado convenio.

Desde la Comisión redactora se proyecta obtener resultados similares a los de la Cámara de Representantes de la Provincia ya que existe una importante cantidad de normas que han caducado, que se superponen o que son contradictorias.

 

El trabajo para la ejecución del Digesto se divide en dos etapas, explicó el edil renovador, la primera de recopilación, clasificación y digitalización de cada una de las normas; posteriormente se llevará a cabo el estudio epistemológico de las mismas para eliminar la superposición y la contaminación legislativa. “La tarea estará concluida para noviembre de 2013” dijo Moglia.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas