Dengue: Se realizó un operativo integral de descacharrización en Itaembé Miní

La Municipalidad de Posadas, a través de las Secretarías de Calidad de Vida, de Servicios Públicos y de Obras Públicas, en conjunto con el Servicio Penitenciario, la Policía de la Provincia, el Ejército Argentino, Prefectura Naval y el Ministerio de Salud Pública, llevaron a cabo un operativo de limpieza en los barrios Mini City, Martín de Güemes, Los Álamos y Jardín, ubicados en Itaembé Miní.

A las 7.30 hs, este grupo comenzó a limpiar en los distintos predios – casas y terrenos- de la zona, a los fines de eliminar todos los objetos que pueda serles de utilidad a los mosquitos transmisores de Dengue, reproducirse. A su vez, se le echaba a aquellos recipientes que contiene grandes cantidades de agua, como ser piletas, aljibes y tanques principalmente, un larvicida llamado Abatte –no dañino para personas y animales- para eliminar a las larvas del mosquito.

 

La predisposición de los vecinos fue uno de los puntos a destacar, ya que sacaron todos los objetos que facilitan la proliferación del insecto e hicieron entrar a sus hogares a los distintos equipos para que se lleven los aquellos elementos de mayor tamaño.  

 

Cabe mencionar, que estas instituciones vienen trabajando durante todo el mes de enero de manera voluntaria, responsable, seria, coordinada y predispuesta, asegurando resultados positivos, según una reunión llevada a cabo en el edificio comunal con integrantes del área de salud de la Provincia y de Nación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas