Crearon un centro de Estudiantes universitarios misioneros en Córdoba

A partir de octubre del año pasado, un grupo de jóvenes universitarios misioneros conformaron un centro de estudiantes en la provincia de Córdoba, con el objetivo de resolver inconvenientes, juntarse y colaborar con los recién llegados y los que llevan tiempo estudiando allí para así sentirse más cerca de  Misiones.

 

 

 

El Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba (CEMICOR) se formó como consecuencia de las vivencias de un grupo de estudiantes radicados en esa provincia que vieron la necesidad de sentirse más cerca de la “Tierra Colorada”. De esta manera, estudiantes y graduados misioneros que se encuentran cursando sus estudios y/o ejerciendo profesionalmente en la “Docta”,  dieron forma a este proyecto que abarcó mínimamente las necesidades más comunes expuestas por cada uno.

 

Así el CEMICOR busca colaborar con los estudiantes misioneros en la provincia de Córdoba  brindándoles : “Apoyo a los ingresantes durante el período de adaptación en la ciudad, lejos de sus familias y afectos, integrándolos a la vida universitaria mediante la vinculación con más gente que se encuentra en la misma situación y que ha pasado en algún momento por lo mismo, como así también informar sobre los aspectos legales requeridos para instalarse en Córdoba” , tal lo expuesto por Gastón Rodrigo García Sosa su actual presidente.

 

El CEMICOR, además, realiza de actividades diversas, tanto a nivel cultural, deportivo y social para poder compartir vivencias y sirve de nexo con entidades de la Provincia de Misiones, no solamente entre los estudiantes, sino también para los graduados, para poder facilitar de alguna manera el retorno del profesional a la provincia, mediante una completa base de datos de empresas y profesionales de las diferentes áreas.

 

García indicó que quienes decidan continuar con sus estudios en la provincia de Córdoba “saben que hay un lugar donde los misioneros estamos para sentirnos más cerca de nuestra provincia, sólo tienen que contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook: http://www.facebook.com/cemicor.cba, mail: [email protected]  o via twitter @cemicor o visitando la página web del centro: www.cemicor.org . Allí se puede realizar un recorrido encontrando aún mas información acerca de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas