Alerta dengue: se registraron cuatro casos sospechosos en Corrientes

El ministro de Salud del distrito lo confirmó hoy en conferencia de prensa. Los pacientes están controlados y presentan evolución favorable.

 

El titular de la cartera de Salud de Corrientes, Julián Dindart, señaló hoy que se relevaron cuatro casos sospechosos de dengue en la provincia. De esta manera, el número de infectados se suma a los que ya se registrados en Misiones y Santa Fe. 

 

El funcionario correntino aseguró en conferencia de prensa que los pacientes están controlados y evolucionan de manera favorable.

 

Dindart se animó a hipotetizar cuál sería el origen de estas patologías puntuales y porqué es necesario profundizar los controles. «En Corrientes tuvimos eventos turísticos y religiosos y para ellos, llegó gente de  Paraguay, Bolivia, Brasil, por eso entendemos que se registra mayores probabilidades de caso, pero en realidad, estamos en alerta durante todo el  año”, añadió. Cabe aclarar que en el país limítrofe que conduce el presidente Federico Franco la epidemia se extendió al menos a 94 personas. 

 

«No nos sirve de nada esconder los casos. No vamos a ocultar información a la gente porque es meter la mugre debajo de la alfombra y eso trae problemas a corta o la larga», sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa, a raíz de las consultas sobre otros posibles enfermos que aún no han sido informados públicamente. 

 

Por su parte, el funcionario pidió a la ciudadanía comprender los riesgos de contraer la enfermedad y solicitó tomar medidas de prevención en los patios de cada casa.

 

«La idea es que todo el sistema esté atento, porque el mosquito hace millones de años que está en el medio.  El descacharrizado tiene que ser durante todo el año. El trabajo nos compromete a todos. El mensaje en sí es: Tranquilidad a la población pero los ojos bien abiertos. Luz amarilla. La gente que se informe, que lea, que escuche y que consulte precozmente», finalizó.

 

Falsa alarma

En tanto, el único caso de posible dengue de la provincia de Tucumán dio negativo al test realizado por el personal médico. El enfermo era un policía retirado de Villa de Leales, quien tenía síntomas similares a la patología del mosquito. Fue atendido en el hospital Padilla, pero lo dejaron ir tras realizarle los análisis correspondientes.  

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas