Aguirre: “Nike trabaja a pleno y realiza nuevas inversiones”

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre sostuvo respecto a la empresa Nike que la cuestión de la traba a las importaciones se ha subsanado hace un tiempo atrás. “Es más, la empresa siempre está proyectando producir más de lo que viene haciendo. Hay proyectos de expandir la actividad en varios aspectos, así que esto habla de que están creyendo en el país y en la provincia”.


Norberto Aguirre, Intendente de Eldorado en Radio Libertad.

Sobre las actividades realizadas en los primeros días del año y en especial su viaje a Buenos Aires cuando acompañó al Gobernador Maurice Closs y se reunió con el ministro de Planificación Julio De Vido, explicó en Eldorado un tema pendiente es el del agua potable. “Estamos gestionando la construcción de una nueva toma de agua sobre el río Paraná, una planta de tratamiento sobre la zona oeste y la segunda etapa de las redes cloacales. Por suerte en estos días, la Cooperativa está trabajando de muy buena manera. Si bien hubo algunos cortes en el suministro de energía eléctrica, no fueron por un tiempo prolongado, gracias a Dios, lo inconvenientes se solucionaron dentro de las 24 horas”, dijo.

 

Al mismo tiempo advirtió que para la problemática del agua, que está en etapa de proyecto, pero se habla de una inversión cercana a los 100 millones de pesos, con recursos Nacionales y de la Provincia.

 

“Las Malvinas son argentinas”

Aguirre fue consultado como ex combatiente de Malvinas, acerca del referéndum kelper  que propone el gobierno británico para que los habitantes de las islas “decidan si quieren ser ciudadanos ingleses o argentinos” manifestó que desde el ámbito nacional “lo que se está haciendo es lo correcto, como continuidad de una política exterior dentro de la diplomacia que está emprendiendo este gobierno desde hace un tiempo atrás. Más allá de cómo lo tomen los ingleses o los isleños, es una provincia más de Argentina. En la oportunidad que viaje el año pasado, ellos dicen que quieren ser un Estado independiente, y en una discusión con algunos Kelpers, que hablaban en español, les dije que a lo sumo podrían ser una provincia más de Argentina, pero no les cayó muy simpático. Pero nuestro país debe continuar reclamando lo que nos pertenece por derecho propio, dentro de la diplomacia y no con la presión armamentística como es la costumbre británica. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas