Tokio festejó ante Avellaneda y se acercó al líder Uncaus

El equipo Japonés cortó la racha negativa de dos derrotas consecutivas como visitante. Venció a los santiagueños de Nicolás avellaneda por 76 a 71.

Tokio se dio el gusto de festejar en tierras santiagueñas, en el cierre de su gira por el noroeste del país, al derrotar en la noche del martes a Nicolás Avellaneda por 76 a 71. El oriental dio vuelta un partido muy parejo y se trajo dos puntos importantísimos pensando en lo que se viene. Cumplió el objetivo base para el equipo posadeño que era ganar al menos uno de los tres partidos que jugó de visitante en el lapso de una semana.

Justamente en el día de cumpleaños de Juan José Bidarra, el entrenador tuvo su mejor regalo. El equipo ganó en el cierre de la mini gira por el norte del país y se mantiene en una posición expectante en la Conferencia Nor-Nordeste del Torneo Federal de básquet, a un punto del líder Uncaus. El encuentro pertenecía a la 2ª fecha de la segunda fase del certamen y en su momento se había postergado.

Respecto al partido, el Japonés se recuperó de un primer cuarto fatal donde se fue abajo en el marcador 19 a 9, y luego se llevó con autoridad los siguientes tres y derrotó 76-71 a Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero.El triunfo no sólo es importante porque mantiene al equipo posadeño en los puestos de arriba de la tabla, sino porque se le ganó a un rival directo en la lucha por acceder a la fase final del torneo.

Al venir de una racha negativa de dos encuentros con derrotas, Tokio tuvo que batallar mucho, para quedarse con los dos puntos. Los misioneros en el primer cuarto parecieron sentir el cansancio del viaje y no pudieron controlar a un encendido Fernando Small, pero después de 10 minutos de siesta nocturna despertaron, explotaron sus virtudes y con el coraje como bandera lograron revertir la historia.

Ante la ausencia del suspendido Nicolás Fulquet, esta vez el hombre decisivo fue el paranaense Luciano Garrone, quien en el segundo cuarto se puso el equipo al hombro y empezó a contagiar para la levantada. Sus 17 puntos en los primeros 20 minutos le dieron oxígeno al Japonés, que además se apoyó en la experiencia de Aldo González y la confianza cada vez más grande que viene evidenciando Luciano Pozzer, otra de las figuras del elenco oriental.

Avellaneda, que había ganado sus tres partidos previos como local, empezó a sufrir la embestida visitante en el segundo cuarto, cuando el Japonés se impuso 24-17 para dejar las cosas un poco más en su lugar (36-33).

A partir de ahí el equipo de la capital misionera supo neutralizar de la mejor manera la falta de Fulquet en la pintura, ya que Pozzer y Woloszyn supieron complementarse y obligaron a los anfitriones a buscar nuevas variables ofensivas.Además, Enzo Stietz demostró sus virtudes defensivas y Maximiliano Acosta y Martínez se integraron al juego colectivo.Así, de a poco, Tokio pudo limitar a su rival en campo propio, mientras que en el aro de enfrente Garrone y Pozzer marcaron la diferencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas