SAMSA instalará nuevos equipos para el servicio de agua potable

Instalación de equipo automático regulador de presión Santa Helena.

Instalación de equipo automático regulador de presión Santa Helena.

Mañana jueves a partir de las 22 horas y hasta las 04:00 de la madrugada del viernes, se llevará a cabo una etapa más del Programa de inversión que la empresa ejecuta para la mejora integral del servicio de agua potable en Posadas y Garupá, para lo cual es imprescindible detener el bombeo de agua potable en las secciones 1,2, 3 y 4 de Garupá y en la sección 11 del sur posadeño. 

No se prevé mayores afectaciones en el servicio durante ese lapso pero se aconseja de todas formas a los usuarios lautilización racional del agua durante esa noche. El trabajo se realizará en la intersección de Calle Georgias del Sur y Cdte. Giachino

 

En este caso se realizará la instalación de un nuevo equipo automático regulador de presión hidráulica en al zona sur de Posadas, lo que beneficiará directamente a los usuarios de los Barrios Madariaga, Los Paraísos y la zona del Campus y el Mercado Central.

 

Este programa de inversión en tecnología y nuevo equipos tiene un alto grado de avance en la zona sur de Posadas ya que concluyeron semanas atrás obras similares en los Barrios Villa LanúsSanta Helena de Garupá y San Isidro. Luego de esta instalación se continuará con la obra civil de cada instalación y la regulación de los nuevos equipos instalados.

 

De esta forma se mejoró la eficiencia del servicio notablemente y aún con temperaturas récord no se han registrado inconvenientes en el servicio de agua potable en toda la zona sur de Posadas y Garupá.

 

  

Descripción general del proyecto en ejecución:  

El nuevo sistema de control en el transporte del agua segura desde las plantas potabilizadoras y del sistema de distribución mediante redes de cañerías en los barrios del Sur de la Capital Provincial y la ciudad de Garupá fue diseñado por técnicos de Samsa y básicamente consiste en el monitoreo digital en tiempo real del estado de la producción, bombeo y distribución del agua potable.

 

Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel  y un nuevo software incorporado por Samsa se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente las contingencias en el servicio. Además se disminuye el índice de roturas de cañerías (ya que automáticamente se regula la presión en redes), se baja en el índice de pérdidas de agua, se aumenta el caudal de agua disponible y se cuenta con una mayor seguridad en todo el sistema de distribución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas