Oberá, San Ignacio y Posadas reactivan la fiesta del carnaval

Comparsas de varias localidades se medirán en la final provincial que se realizará el sábado en la ciudad de las Ruinas Jesuíticas. Mañana se realizan los corsos en la Capital del Monte. En Montecarlo ya se entregaron los premios y la triunfadora fue la comparsa «Basar».

En la víspera del fin de semana largo, la fiebre del carnaval volverá a esparcirse contagiando alegría en distintas localidades misioneras. Mañana Oberá realiza sus corsos con un remozado sambódromo sobre la calle Ucrania, cerca al Parque de las Naciones, mientras que la final provincial se realizará en San Ignacio el próximo sábado. En Posadas en tanto se ultiman detalles de la gran exhibición final de los Carnavales Misioneros 2013.

 

En Oberá

 

Son seis las comparsas que participarán del evento en la Capital del Monte. La fiesta comenzará mañana a partir de las 21.30 y continuará el 9, 10 y 11 de febrero en el Corsódromo de la calle Ucrania, cerca al Parque de las Naciones.

Están confirmadas las batucadas Mainumbí Verá, Técnica Samba, Samba de Verano, Terra Samba, Samba Crisol y Viva el Carnaval, cada una presentando una candidata a reina. Por otro lado, este año la elección de la reina infantil y Rey Momo infantil también sumarán puntos para la premiación de las comparsas.

También están confirmados los espectáculos musicales. El viernes 8  se presentará Inyección Tropical (entrada $10 mayores y $5 menores de 12 años), luego el sábado 9 lo hará el grupo Los Mitá ($15 mayores y $5 menores de 12).

La elección de la reina del carnaval será el domingo 10, noche en que se presentará Banda Alexis de Alem, con entrada general de $15 y menores de 12 años $5.

 

En San Ignacio

 

Mañana, en la ciudad de las Ruinas Jesuíticas se disputará la final provincial de los carnavales misioneros. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Posdeley manifestó ayer en Radio Libertad que lo que se busca año tras año es ir consolidando la recuperación de las fiestas populares en los municipios y el carnaval pretende ser uno de los eventos convocantes de cada verano. El funcionario destacó el crecimiento de las comparsas y la creación de batucadas en sitios no tradicionales, “porque muestra un notable interés de la gente en hacer del carnaval un evento convocante año tras año”.

 

Afinando detalles

 

La gran exhibición final de los Carnavales Misioneros 2013, donde se mostrará todo el potencial de la Provincia, se realizará los días 10, 11 y 12 venideros en el cuarto tramo de la Costanera. Además de agregar una noche más al espectáculo, como novedades, se cuentan la instalación de palcos para el público en general (a un costo de $20 por persona), el armado de cómodas tribunas (a un costo de $10 por persona) y espectáculos musicales sobre un escenario móvil previsto para que la gente pueda disfrutarlo sin moverse de sus lugares. José María Arrúa, director de Cultura posadeño explicó que “el ingreso al predio del corsódromo, será libre y gratuito, pero lo que se abonarán serán los palcos y tribunas.

Así, el domingo, a partir de las 21, desfilarán las comparsas invitadas que se posicionaron para competir el año que viene en el Carnaval Provincial. Esa noche, el cierre estará a cargo de Los Rancheros. En tanto los días 11 y 12, desfilarán por la Costanera, las mejores comparsas de toda la Provincia. El día 11, el show musical para el cierre, lo hará Roberto Edgar, y el día 12, un gran Show del dominicano Jean Carlos.

 

En Posadas

 

En la ‘previa’ de la Gran Exhibición Final en la Costanera, se desarrollará la última fecha de los Carnavales Posadeños. Mañana, Itaembé Miní recibirá a las comparsas del barrio, que se lucirán sobre la Avenida 147 (a la altura de la Delegación Municipal). En tanto el día 9, en el mismo escenario, se llevará a cabo la final local, donde competirán las ganadoras de las distintas sedes de la Capital Provincial.

Las comparsas posadeñas que se posicionen en el 2º, 3º, y 4º puesto, desfilarán en la Avenida Costanera el Domingo 10 junto a otras invitadas del interior de la Provincia. En tanto la ganadora del 1º puesto de Posadas, hará sus pasadas por el corsódromo los días 11 y 12, junto a las ganadoras de los Carnavales Provinciales.

 

 

“Basar” la mejor de Montecarlo

 

Con un total de 1196 puntos, Basar, la comparsa del Barrio Sarmiento se quedó con el primer puesto de la edición 2013 de los carnavales montecarlenses, el segundo lugar fue para el Barrio Belgrano y en tercer lugar el Barrio Pablo Franke. El segundo puesto, con 901 puntos, se quedó la comparsa Fantasía Tropical y su batucada Los Tigres, del Barrio Belgrano y se quedaron con la segunda Princesa de los carnavales con su reina, Verónica Vargas.

El tercer lugar le correspondió al Barrio Pablo Franke, con su comparsa Bahía Sur, logrando un total de 895 y la Primera Princesa con la señorita que los representaba, Gisella Sanabria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas