Murió una mujer en un accidente de lancha en el paseo el Moconá

Un paseo en lancha terminó en fatalidad. Ocurrió pasadas las 13:30 de ayer, en los Saltos del Moconá. Allí María Leonor Ramírez, una mujer de 68 años habitante de San Vicente, abordó junto a otros siete pasajeros, entre ellos cuatro de sus familiares directos, una de las aventuras náuticas que se ofrecen en el lugar.

Promediando el paseo y según informaron fuentes oficiales, el conductor dirigió la embarcación hacia una zona particularmente peligrosa, donde el caudal de los rápidos dificulta la navegación. En esa parte del río Uruguay, hacia donde se aconseja especialmente no ir a los timoneles, se produjo un accidente que terminó con todos los ocupantes de la lancha en el agua.

Inmediatamente comenzó un operativo de rescate que permitió devolver a tierra firme a los ocho pasajeros, pero ya fuera del agua, Miriam Rodríguez se descompensó y fue trasladada de urgencia al hospital de San Vicente. Antes de llegar a ese centro asistencial, la sanvicentina murió, aparentemente por un paro cardíaco.

El conductor de la lancha aparece en el relato de fuentes oficiales, como el principal responsable, por haber llevado la embarcación a una zona peligrosa para la navegación. Informaron que se trata de un exguardaparques que fue exonerado de esa función tras haber sido hallado pescando en una zona protegida, en la que esa práctica estaba prohibida.

Vale recordar que hace pocas semanas durante la inauguración del área gastronómica del Moconá, el gobernador Maurice Closs, había señalado la necesidad de regularizar la concesión del servicio de paseos náuticos, que funciona con permisos especiales, y de incorporar lanchas con dos motores, para mejorar la seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas