Iguazú: Está grave niña de 2 años atacada por un perro Pitbull

La niña estaba de visita en la casa de los abuelos cuando fue atacada por el perro raza Pitbull, a quien tuvieron que matarlo a machetazos porque no soltaba el cuello de la criatura. Ocurrió en horas de la siesta del sábado último, y la madre llegó a la guardia del hospital en estado de desesperación con su hijita en brazos, que presentaba lesiones gravísimas. La menor se encuentra estable aunque corre riesgos de sufrir infecciones por las bacterias que pueden habitar en la mandíbula del perro, dijo el pediatra Gabriel Antueno.


Pediatra Gabriel Antueno, audio de Radio Yguazú.

 

A causa de las mordidas del can, la pequeña presentaba un cuadro de desgarre en zonas vitales como vasos sanguíneos y tráquea impidiéndole respirar por tener ambas vías, comprometidas con pérdida de aire de los pulmones hacia la zona lesionada.

La menor ingresó al hospital en un estado de agonía y fue trasladada de urgencia a la ciudad de Eldorado, para realizarle una traqueotomía con una cirugía compleja de cuello para salvarle la vida.

Un traslado complicado

La ambulancia se trasladaba velozmente hacia la ciudad de Eldorado bajo una tormenta que azotaba la zona y se decidió llamar de urgencia al hospital de esa ciudad, para que manden un equipo de cirujanos al camino por que la niña se estaba ahogando en sangre.

El doctor  Gabriel Antueno, en diálogo con Radio Yguazu  explicó que la menor está internada en terapia intensiva con respirador. “el parte médico de hoy indica que se encuentra estable  aunque corre riesgos de sufrir infecciones por las bacterias que pueden habitar en la mandíbula del perro” dijo el pediatra, agregando “esto depende de la fortaleza de la niña, viajar de aquí a Eldorado sin poder respirar fue angustiante para todos, pero la niña demostró que tiene una gran voluntad de vivir”

El profesional indicó que todos los días ingresan al hospital personas en su mayoría niños, con mordeduras de perros.

Características de la raza Pitbull

Este tipo de caninos han sido prohibidos en muchos países del mundo por ser un híbrido creado entre varias razas, producidos especialmente para la pelea. Si bien los profesionales indican que hay muchos más perros mordedores que no pertenecen a esta raza en particular, los pitbull tienen una carga genética que propicia este tipo de actitudes sorpresivas y agresivas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas