Franco: “Llegó la hora que las transportistas cumplan”

El intendente de Posadas, Orlando Franco, admitió que las firmas del transporte urbano incumplieron compromisos. Dijo que ahora sí deberán invertir. El intendente anticipó que en 45 días se presentará un plan para instalar las tickeadoras.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, aseguró que todas las inversiones  que se les exigió a los empresarios del transporte urbano “llevan su tiempo”. Indicó que algunas se cumplieron, pero admitió que otras “quedaron en el tintero”. Enfatizó que ahora se les exigirá que cumplan con todos los compromisos asumidos.

Consultado, el intendente de Posadas, Orlando Franco, justificó  el incremento en el valor que pagan los pasajeros por el boleto urbano. Expresó que “se cumplió la renovación parcial de las unidades, entre otras inversiones, pero ahora viene una nueva etapa, llegó el momento del cumplimiento”.

Sobre las máquinas tickeadoras de boleto manifestó que lo único que hace falta es la adquisición y la puesta en funcionamiento en las unidades. “En 45 días se debe hacer un plan de trabajo, agregó”.

Cabe recordar que a través del Decreto 254 del 30 de enero publicado en el Boletín Oficial Municipal el 1° de febrero, el Municipio estableció la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico Misionero (Sube misionero) para el Sistema Integrado de Transporte Urbano de la Ciudad de Posadas,  estableciéndose que la Secretaría de Gobierno tendrá un plazo máximo de 45 días para presentar un plan integral de aplicación que deberá iniciarse dentro de los primeros seis meses del año.

Asimismo, dispone que las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano implementarán un sistema de información que contenga datos sobre horarios, frecuencias y recorridos de todas las líneas que operan en el ámbito de la ciudad de Posadas. Dicho sistema deberá estar disponible en el sitio web oficial del Municipio y ser de fácil, gratuito e irrestricto acceso en beneficio de los usuarios. La Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo el control y seguimiento de la implementación de lo dispuesto precedentemente que debe estar en funcionamiento en el presente año.

En el mismo decreto se establece el cronograma de diez paradas de colectivos mensuales, adecuadas a la necesidad de los usuarios, la infraestructura mobiliaria y calidad que determinen las Secretarías de Planificación Estratégica y Territorial, Obras Públicas y Gobierno, a cargo de las empresas que integran el Sistema de Transporte Urbano y Metropolitano de la ciudad de Posadas, en el marco del Acta Acuerdo suscripta entre la Municipalidad de Posadas y las Empresas Casimiro Zbikoski S.A., Tipoka S.A. y Nuestra Señora del Rosario S.R.L. Al tiempo que se intima a las empresas concesionarias a ejecutar las obras e implementar la estación de Sistema Integrado “Quaranta” conforme las especificaciones contenidas en la Planificación Técnica y Operativa del Sistema Integrado, Informe Final 2012 aprobada como Anexo II del Decreto N° 1132/12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas