Flor del Desierto disertará sobre Andrés Guacurarí en una Escuela en Corrientes

Entregarán libros de Andresito también a la Municipalidad de Alvear.

Entregarán libros de Andresito también a la Municipalidad de Alvear.

Invitado por el director de la Escuela Nº 123 “José Carmelo Belmont”, profesor Eladio Toledo de la ciudad de Alvear, Corrientes, en el marco de los 150 años de la fundación de la misma, la asociación civil Flor del Desierto participará de los festejos programados. En tal sentido, hoy a las 20 disertará el consocio y tesorero de dicha asociación, el profesor e historiador Julio Alejo Gómez, acerca del tema: Andrés Guacurarí y Artigas en el marco del Bicentenario”. También donarán libros referidos al prócer misionero.

                                  Los libros que donará Flor del Desierto están destinados a la Biblioteca de dicha escuela correntina y son las siguientes obras: “Andrés Guacurarí y Artigas” de los profesores Jorge Francisco Machón y Oscar Daniel Cantero; “Misiones después de Andresito”; “San Francisco de Paula y Los Kaingang de las Altas Misiones” y “El Viaje de Amado Bonpland a Misiones en 1821”, que también son obras de Jorge Francisco Machón, quien es miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

Harán lo propio con la Biblioteca Popular y la de la Municipalidad de Alvear con un ejemplar de “Andrés Guacurarí y Artigas”, de los profesores Machón y Cantero.

Esta tarea se inscribe en la difusión del conocimiento de la historia regional de la antigüa Región Misionera, en que está empeñada la asociación conducida por Juan Manuel Sureda, contribuyendo con una nueva y más completa visión de la rica historia de la Mesopotamia argentina, en el marco de las luchas sudamericanas por la independencia.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas