Falleció una mujer en paseo en lancha en el Moconá

A causa de un accidente en uno de los paseos náuticos en los Saltos del Moconá, murió hoy María Leonor Ramirez, de 68 años, oriunda de San Vicente. Aparentemente la lancha se habría internado en una zona especialmente peligrosa, donde los rápidos alcanzan corrientes muy elevadas, habitualmente no llegan los paseos y se recomienda no navegar. Allí el conductor perdió el control del bote y todos los ocupantes terminaron en el agua. Inmediatamente se realizó un operativo de rescate que trajo a los ocho pasajeros de vuelta a tierra firme. Posteriormente al rescate, la mujer de 64 años se descompensó y falleció camino al hospital de San Vicente, aparentemente por un paro cardíaco. Los otros siete pasajeros salieron ilesos.

El conductor de la lancha accidentada, es exguardaparques que fue exonerado de esa función tras haber sido hallado pescando en una zona protegida, en la que esa práctica estaba prohibida.

Vale recordar que hace pocas semanas durante la inauguración del área gastronómica del Moconá, el gobernador Maurice Closs, había señalado la necesidad de regularizar la concesión del servicio de paseos náuticos y de incorporar lanchas con dos motores, para mejorar la seguridad.

 

Los pasajeros son María Eleonor Ramírez (68), de El Soberbio, quien falleció, su hijo de Buenos Aires. Israel Alfredo Sanabria (40), Norma Beatríz Velazquez, Gomez Mercedes (30), Koiman Domingo (52), Norma Ayala (25), Sebastian Gómez (52) su hija de 1 año Jazmín Celeste Gómez, y el encargado del Gomón Lisandro Gómez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas