El Renatea asistió a trabajadores y empleadores en Andresito

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios asistió a trabajadores y empleadores agrarios en la localidad de Andresito. La jornada tuvo como objetivo receptar consultas y atender diferentes problemáticas de trabajadores y empleadores. A su vez, se contó con la colaboración del municipio local, a través del intendente Bruno Beck.

 

 

Participaron integrantes del equipo provincial del RENATEA, así como también el delegado regional del NEA Matías Sánchez y el delegado provincial, Ramón Enriquez. La actividad comenzó a las ocho de la mañana y se realizaron diversos trámites como sellados de libretas, inicio de la registración, fondo de desempleo y seguro de sepelio, como otras consultas sobre derechos y funciones de la institución.

 

Por otra parte, se realizaron reuniones con autoridades municipales y con la Asociación de Tareferos de Andresito (Conformada recientemente). Estas reuniones fueron para presentar a la institución y dar a conocer los lineamientos y objetivos institucionales. También, se dialogó sobre las diversas problemáticas de cada sector y la posibilidad de trabajar conjuntamente en pos de mejorar la situación de los trabajadores yerbateros. Además, acompañó durante la jornada, el Secretario General del Sindicato de Tareferos de Jardín América, Antenor Álvez.

 

¿Qué es el RENATEA?

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se crea a partir del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario. En el organismo están representados los distintos sectores sociales, productivos y gubernamentales que integran y/o se relacionan con la actividad agraria.

 

Su principal objetivo es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios. El RENATEA cuenta con Delegaciones Regionales y oficinas en todo el territorio del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas