El Hospital «Dr. Pedro Baliña» celebra hoy sus 75 años de servicio a la comunidad

Área de Kinesiología del hospital Baliña en Posadas.

Área de Kinesiología del hospital Baliña en Posadas.

Con una pequeña reunión entre la comunidad y el personal del hospital celebrarán hoy 6 de febrero, los 75 años de trabajo por la comunidad.  En los últimos años el hospital esta trabajando en la implementación de los Modelos de Atención y Gestión de Hospitales Solidarios. Actualmente el Hospital atiende entre 6.500 y 7.000 consultas al año. Es sede de la Residencia de Medicina General y Familiar y allí funcionan los programas provinciales de VIH y Lepra. En sus consultorios externos se brinda clínica médica, infectología, medicina general-familiar, pediatría, atención de embarazadas, odontología, dermatología; servicio social, radiología, laboratorio- bacteriología y kinesiología (niños-adultos y discapacitados).

  

 

      Con una pequeña celebración entre la comunidad y el personal del hospital celebrarán el próximo 6 de febrero los 75 años de trabajo por la comunidad.

 En los últimos años el hospital esta trabajando en la implementación de los Modelos de Atención y Gestión de Hospitales Solidarios, lo que significa transformar el concepto de hospital tradicional donde el paciente es considerado como un objeto, hacia el concepto de hospital solidario, donde el paciente sea el objetivo primordial de todas las acciones; y el trabajador se sienta motivado y convencido de su labor dentro de la institución, aumentando la productividad y la calidad de los servicios.

      Dentro del modelo se propone un cambio en la estructura organizacional, para que sea funcional, innovadora y eficiente. El objetivo de los Hospitales Solidarios es reforzar la capacidad de atención y gestión de estos, contribuyendo aumentar y mejorar la oferta y la calidad de los servicios de salud.

      Actualmente el Hospital atiende entre 6.500 y 7.000 consultas al año. Es sede de la Residencia de Medicina General y Familiar y allí funcionan los programas Provinciales de VIH y Lepra. En sus consultorios externos se brinda clínica medica, infectología, medicina general-familiar, pediatría, atención de embarazadas, odontología, dermatología; servicio social, radiología, laboratorio- bacteriología y kinesiología (niños-adultos y discapacitados).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas