Conocido arquitecto se mató de un tiro

La vivienda  del occiso, por calle Coronel López.

La vivienda del occiso, por calle Coronel López.

Se trata de Eric Ray King 86 años quien fue encontrado sin vida, aproximadamente a las 9:30, tendido sobre la cama de su vivienda situada por calle Coronel López entre Luis Pasteur y Aguirre de Posadas. El infortunado hombre además era artista plástico y fue titular del Iprodha durante la gestión de Ricardo Barrios Arrechea como gobernador de Misiones, también en la década del 80´fue jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección de Espacios Verdes de Córdoba.

A continuación, una de las entrevistas concedidas por King hace 14 años, gentileza de enciclopedia Misiones:

 

«La única patria es la infancia»

 

Eric King tiene 72 años. Es arquitecto y artista plástico. Nació en Misiones, se dedicó al arte en Córdoba; vivió en EE.UU. y en África. Hace algunos años decidió regresar a Posadas.

 

“Fui a trabajar al exterior en dos oportunidades: la primera vez fue en 1966,  casi coincidiendo con el golpe de estado y nuevamente diez años después, coincidiendo con el otro golpe.

En la primera ocasión me radiqué en Nueva York, donde permanecí un año y medio. Mi intención era quedarme a vivir en Estados Unidos, hice y obtuve la green card como inmigrante legal desde Buenos Aires, pero después tuve que volver por problemas familiares.                

 

Siempre que viajé lo hice trabajando en mi profesión de arquitecto.  La segunda vez  me radiqué en Tánger, Marruecos. Allí no tenia muy claras las cosas, lo importante era trabajar y luego ver, solo regularicé mi condición de residencia hacia el final de mi estadía que duró tres años, pero ya no tenia intenciones de radicación. Partí a España y otros países de Europa para conocer y luego regresé una temporada más a Marruecos, desde donde volví  a Argentina.

 

En EE.UU me hubiera quedado a vivir por la gran cantidad de oportunidades que en ese momento se vislumbraban allí y porque era la cocina internacional más surtida del momento artístico, cosa que me interesaba mucho. En Marruecos me hubiera quedado a vivir por el paisaje, y por profundizar en las mil y una noches…Es una cultura muy fuerte pero sumamente difícil para los extranjeros, allí la llave de la puerta abre  hacia la derecha, la lectura y la escritura comienzan de derecha a izquierda y a la larga se profundiza la condición de extranjero al punto que se corre peligro de terminar aislado en ghetos donde se refugian casi todos los del país de “extranja”.                 

 

No tuve mayor nostalgia en ningún caso, no había mucho tiempo para el tango argentino. Sinceramente muchas veces extrañé más mi país viviendo en él, que desde fuera. No obstante, y esto a la distancia, como decia  Artaud  «la única patria es la infancia». El paisaje inicial se imprime muy fuertemente y Misiones es un lugar muy entrañable.”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas