Buscan que los que adeudan las últimas materias del secundario obtengan su título

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán se refirió al programa nacional “Ponele un título a tu secundario” y explicó que tiene por objetivo que aquellos jóvenes que terminaron el cursado de la secundaria pero no tienen el título por adeudar algunas materias, logren obtenerlo.

En ese sentido Safrán indicó que de manera similar a los índices nacionales, en la provincia de Misiones aproximadamente un 15% de los jóvenes que culminan el cursado de la escuela secundaria, no obtiene su título por adeudar algunas materias.

“En el país nueve de cada diez alumnos van a la secundaria pero, por el desgranamiento y la deserción escolar, el 50% no termina y del 50% que queda, 15% no obtiene su título”, explicó. Según dijo, entre las causas que influyen para que ese porcentaje no rinda las materias que le quedan figuran la obtención de un trabajo y la formación de familia.

Por ese motivo indicó que la provincia impulsará la campaña nacional que se lanzó en 2012 llamada “Ponele un título a tu secundario” que busca impulsar a los jóvenes que adeudan sus últimas materias a rendirlas y obtener su título.

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas