Brindarán cursos para obtener habilitaciones de conductor naútico, timonel y patrón

Mario Alfaro director de la Organización Protección Reconocida Mario Alfaro.

Mario Alfaro director de la Organización Protección Reconocida Mario Alfaro.

Las clases comienzan en marzo y serán ofrecidas por la “Organización Protección Reconocida Mario Alfaro”. Justamente el director de dicha organización es el ex prefecto principal jefe de Operaciones de Prefectura de Zona Alto Paraná. Las inscripciones ya están abiertas en el círculo de Suboficiales que tiene la fuerza en calle san Martín y Rivadavia de Posadas.

 


Radio Libertad: Mario Alfaro director de la Organización Protección Reconocida Mario Alfaro.

En dialogo Radio Libertad 93.7 FM, Mario Alfaro contó que: “esta es una organización a nivel nacional donde tenemos un departamento académico que implementa cursos no solo de seguridad ciudadana, sino también de seguridad náutica. Así que hemos hecho un emprendimiento donde somos conocedores profundos del tema,. Y podemos brindarle a la comunidad grandes experiencias a través de los cursos que pueden realizar en esta organización”.

 

 

 

“Las medidas de seguridad son muy importantes, en principio nosotros vamos a dictarle los cursos a las personas que ya tienen sus habilitaciones o las que empiecen a disfrutar el río a través de compras de embarcaciones. Para eso van a tener que estar habilitados, esa habilitación la expende la Prefectura Naval Argentina y nosotros somos una institución en la cual programamos cursos de timonel, conductor náutico, y de patrón, que le da los conocimientos necesarios para que luego de rendir los exámenes, se le otorgue esa habilitación”

 

“Lo que va a hacer el centro académico de la Organización Protección Reconocida Mario Alfaro, es preparar al navegante para que obtenga la habilitación, le brindamos todos los conocimientos que debe tener el hombre o mujer que se va a dedicar al deporte náutico o navegación. Para eso contamos con profesionales calificados”.

 

 

“La habilitación de conductor náutico otorga la posibilidad a una persona de utilizar una embarcación de hasta siete metros, la de timonel un embarcaron de hasta veinte metros y la de patrón que no tiene ya límites, es decir la persona puede navegar inclusive en el mar”.

 

 

“Las clases comienzan a partir del 18 de marzo, y las inscripciones ya están abiertas. El curso esta patrocinado por el círculo de suboficlies de la prefectura en la sede de Rivadavia y San Martín. De 10 a 12 y de 18 a 20 se hacen las inscripciones. Son todas clases teóricas, con todos los conocimientos necesarios de reglamentaciones que regulan la navegación deportiva”.

 

 

 

También para trabajar en puertos

 

Alfaro explicó que “están en construcción los puertos de Posadas y de Santa Ana. Y para operar internacionalmente, los puertos y buques deben estar certificados. Para obtener esas certificaciones también esta organización es una de las pocas empresas en el país que hacen estas habilitaciones. Cuando se de el funcionamiento del puerto, las personas que trabajen allí, ya sea un vigilador, hasta un operario de puerto, y los directores técnicos u operadores, van a tener que tener una certificación en cuanto a la seguridad. Esos cursos también los dictará esta organización, para que la gente obtenga la habilitación que es de alcance nacional.  Nosotros los preparamos y rinden ante prefectura”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas