Afirman que se incumplen precios acordados para el té

El director de Yerba y Té de la provincia de Misiones, José Semeguen, explicó que no se habían registrado denuncias por incumplimientos en los precios del té hasta las últimas semanas, cuando  se detectaron que en la zona Centro los industriales estaban pagando la materia prima  por debajo del precio acordado.

 

“Hace unos días estuve por la zona Centro y me encuentro con una realidad que esta molestando mucho a los productores, porque de 55 centavos que iban a pagar están pagando 30 con la excusa de que después van a liquidar lo que falta o mayor precio”, señaló.

Agregó que “lo grave de esto es que algunos secaderos avisaron a los productores que todo lo que entregaron en enero también se iba a pagar el mismo precio en vez de 0,55 se les iba a dar 0,30 centavos”.

Explicó que los secaderos aseguran que el motivo por el cual pagan ese precio es porque “los exportadores que le compran el té en rama le tenían que bajar el precio, de hecho lo hicieron, pero que han sufrido una merma en la cotización en dólares del precio  internacional este es el argumento que para nosotros no es válido”, aseguró.

“Estamos a la expectativa,  muy preocupados hay un malestar importante en los productores, porque al productor no le que da ningún documento legal que le avale que luego le van a liquidar el resto del dinero, a parte esto es una negociación entre la acopiadora y el secadero, el Estado no interviene, por ello tampoco sabemos como actuar”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas