¿Quien fue Lino Oviedo?

Lino Oviedo, militar retirado de 69 años, tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

 

Actualmente era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre pasado.

 

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el ex obispo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas