Colegios privados podrían aumentar sus cuotas hasta un 25 por ciento

Si bien este tipo de establecimientos educativos «tienen que cobrar en marzo lo mismo que en su última cuota de 2012», se prevé que luego de las paritarias docentes los aranceles trepen alrededor de un 20 por ciento. 

«Las familias no tienen de qué preocuparse porque un colegio no es como un artículo de librería. Como sucede desde hace unos quince años, habrá aumentos de cuotas después de que se los den a los docentes y de que sean autorizados por cada jurisdicción», aseguró Alfredo Fernández, secretario legal y técnico de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep).

 

Al respecto, la directora de Educación de Gestión privada (Digep) de la ciudad de Buenos Aires, Beatriz Jauregui opinó que «en un escenario de alta inflación como el que vivimos y en relación a como cerró la paritaria el año anterior, se espera un porcentaje alto en el aumento docente».

 

Sin embargo, cualquier modificación de las cuotas en los colegios privados deberá ser a partir de abril, ya que, según afirmó Fernández citado por un matutino porteño, cada escuela «tiene que cobrar en marzo de 2013 lo mismo que cobraron para su última cuota de 2012».

 

En Argentina, hay alrededor de 9000 colegios privados, de los cuales casi el 70% recibe aportes del Estado.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas