River se quedó con el superclásico al derrotar a Boca 2 a 1

En un partido vibrante pero con pocas situaciones, el «Xeneize» se había puesto en ventaja de la mano de Walter Ervitti con el partido recién empezado, pero la dupla de delanteros del equipo de Ramón Díaz dio vuelta el marcador. «Si jugamos así, vamos a tener estas satisfacciones», declaró el DT tras el encuentro.

 

El conjunto de Carlos Bianchi jugaba mejor, pero tras un error defensivo de Ledesma, el equipo «Millonario» empató el partido. Erviti abrió el marcador e igualó Mora. El encuentro se juega en el estadio Mario Alberto Kempes.

Fue el tercer superclásico que disputan ambos equipos en el lapso de 14 días, con victoria por 2 a 0 en el primero para River (dos goles de Rodrigo Mora) por el Torneo de Verano de Mar del Plata, y con triunfo de Boca por penales 5-4 en el segundo (el encuentro terminó 0-0), jugado en Mendoza, por la Copa Luis Nofal.

 Cuando los equipos todavía estaban acomodándose en el partido, Juan Manuel Martínez dejó sólo a Silva en el borde del área, pero el ex Vélez remató mal, y le dejó el gol servido a Walter Ervitti que apenas tuvo que empujarla.

 Tras el tanto marcado por Boca, el partido continuaba trabado y con poco juego, aún cuando los dos intentaban asociarse en corto y dominar el mediocampo.

 Tal como sucedió con Independiente, el “Burrito” Martínez es quien marca la diferencia en el conjunto de Bianchi, mientras que entre Lanzini y Mora intentan darle algo de vida a la delantera de River.

 Y fue de la mano del uruguayo que el equipo de Ramón Díaz marcó la igualdad, en una jugada aislada en la que la defensa de Boca quedó muy expuesta a una combinación entre Rojas y Mora.

 El tanto “Millonario” cambió la dinámica del partido, ya que un tímido dominio de Bocase transformó en una superioridad de River, que aprovechó la confianza generada por el empate.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, con los dos equipo sin poder someter al rival, aunque tampoco sufriendo, y menos aún generando situaciones de gol.

 En un tramo de la segunda etapa en el que River tenía más la pelota, pero no concretaba situaciones, David Trezeguet aprovechó una nueva distracción de la defensa de Boca, conectó un cabezazo que fue tapado por Orión, pero el delantero agarró su propio rebote y marcó el segundo. 

 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

 

Goles: 4′ PT Walter Erviti, 27′ PT Rodrigo Mora.

 

 

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas