Más de 30 mil niños de escuelas misioneras recorrieron Cataratas en 2012

Mediante el programa “Conozco Misiones con mi escuela”, unos 30.822 alumnos de distintas localidades misioneras visitaron Cataratas enel 2012, con ingreso liberado al parque, cifra que representa un 2,28% del total de visitantes. En tanto que por el programa “Conociendo lo nuestro”, del que participan cinco escuelas de bajos recursos de Iguazú y 3 de Andresito, Paraje Península y Cabure-í, visitaron Cataratas el año pasado, 547 chicos.

 

 

 

En el marco de las acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria),  encaradas por Iguazú Argentina a lo largo de 2012,  se continuaron consolidando los objetivos planteados por la concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, que mediante un trabajo basado  en un modelo de gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales (APN), busca crear lazos con la sociedad, y fortalecerlos, mediante la ayuda y el compromiso permanentes con la comunidad.

 

En este sentido, desde la firma señalaron que el programa “Kuaarupi ñanemba´e” ó “Conociendo lo nuestro”, es un orgullo para Iguazú Argentina y mediante el mismo, niños de escuelas de bajos recursos son invitados a recorrer y conocer el Parque Nacional Iguazú, y en la mayoría de los casos, lo hacen por primera vez.

 

Este programa lanzado en 2004, a partir de 2009 incluye un trabajo  conjunto con el área de Educación Ambiental de la APN. Del mismo participan 5 escuelas de Puerto Iguazú y 3 de Andresito, Paraje Península y Cabure-í, que se encuentran al otro lado del Parque. En este contento, durante el 2012, 547 alumnos visitaron el parque gracias a este programa, que además incluye transporte desde la escuela, guías (alumnos del último año de la carrera de guía de turismo del ITEC), almuerzo y charla previa al viaje en el aula con entrega de material didáctico, el día previo a la visita.

 

Por otra parte, mediante el programa “Conozco Misiones con mi escuela”, Iguazú Argentina, de común acuerdo con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y la Administración de Parques Nacionales, recibe alumnos de escuelas que realizan viajes de interpretación y conocimiento de las bellezas y atractivos turísticos de Misiones. Durante el 2012, se recibieron 30.822 alumnos con ingreso liberado al parque por medio de este programa, cifra que representa un 2,28% del total de visitantes. La folletería utilizada para difusión es aportada por Iguazú Argentina.

 

 

Colaboraciones 2012

En tanto que el programa de donación de alimentos  y bebidas mensualmente, con especial énfasis en Navidad, a la Guardería Marta Schwartz (a donde asisten diariamente 50 niños), fue sostenido por  Iguazú Argentina en 2012.

 

En la misma línea, el programa de donación de artículos de limpieza y artículos varios a escuelas carenciadas de la zona permitió que durante 2012, la Escuela Nº 891 de Paraje Península, pudiera recibir un tanque de 200 litros. Asimismo la Escuela Nº 711 y la Escuela Nº 722 de Zona de Granjas de Iguazú, contaron  con los trabajos de pintura y arreglos en su infraestructura  general y  en la fiesta del día del niño organizada por la Escuela Nº 778 y Carrito 5, Iguazú Argentina colaboró con alimentos y bebidas.

 

También la concesionaria colaboró en la Fiesta del Deporte, con actividades deportivas varias (básquet, futbol femenino y masculino, padel, etc.), con la Maratón Buco Dental organizada por la Asociación Nuevo Horizonte y con la campaña de prevención contra el dengue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas