Consideraron positivo el balance del operativo integral de prevención del dengue en Posadas

En la Municipalidad de Posadas, en la sala de situaciones se llevó a cabo una reunión de balance sobre el trabajo llevado adelante por la prevención del dengue. La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y parte de su equipo recibieron a representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Servicio Penitenciario Provincial, Policía de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública, para evaluar el accionar llevado a cabo hasta la fecha y organizar, mediante la disponibilidad horaria y de recursos de estas instituciones, los próximos operativos.

 

Lilian Tartaglino, responsable del área municipal, dio inicio al encuentro, agradeciendo la disposición de todos los actores que estuvieron presentes durante esta actividad y los felicitó por la entrega, seriedad y responsabilidad que aportaron al trabajo en conjunto.

Acto seguido, se realizó la presentación de toda la actividad que se desarrolló durante todo enero, dando como resultado un trabajo sumamente positivo. Como muestra de la eficiencia de esta labor, desde el sábado 26 al día de hoy, se visitaron 6.450 predios- casas y terrenos- de un total de 90 mil predios aproximadamente y se cargaron 115 camiones. Esto representa el 7,20%. Se estima que para lograr la cobertura total, se debe trabajar de manera intensiva, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril.

Luego, se pasó a leer las fortalezas y debilidades del operativo. Los puntos positivos estuvieron relacionados al trabajo en conjunto, ya que hubo una buena coordinación, disposición de tiempo de todos las partes actuantes, generando la atención de los ciudadanos y la colaboración de los mismos. Por otro lado, los puntos negativos fueron la falta de una legislación que obligue al vecino abrir la puerta al conglomerado de personas que entren para retirar todo objeto que sirva para la proliferación del mosquito y, la actitud de aquellos individuos que retiraban el contenido que se encontraba dentro de los contenedores y lo regresaban nuevamente a sus hogares. Para evitar última actitud, se apostó un policía en el lugar hasta que un camión se lleve esos desechos.

Para esta semana está previsto trabajar en Villa Cabello e Itaembé Miní. Para ello, el personal municipal y la Policía avisarán un día antes, para que las habitantes de estos barrios saquen todas aquellos elementos que sirvan para criar larvas del Aedes Aegypti. Todos los presentes confirmaron su presencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas