Con once comparsas, Garupá vivió a pleno su primera noche de carnaval

Fue ayer viernes en el corsódromo desplegado sobre la avenida “Las Américas”, donde unas 10 mil personas se dieron cita y disfrutaron del desfile de once comparsas de los distintos barrios de Garupá. El intendente, Luis Ripoll, confía en que el espectáculo tendrá una gran convocatoria y que superarán las 40.000 personas en las cuatro noches de fiesta. Los carnavales en esa localidad continúan hoy desde las 20:30. La vecina ciudad de Santa Ana también dio inicio ayer a los carnavales de su pueblo.

 


 

 

Los habitantes de la localidad de Garupá vivieron ayer la apertura de la 25º edición de los carnavales locales, espectáculo que convocó en su primera noche a cerca de 10.000 personas, según los datos suministrados por los organizadores del evento.

 

El arranque de la fiesta estuvo a cargo de la agrupación Samba Show, del populoso barrio Villa Longa, comparsa histórica y ganadora en la edición 2012 en el rubro scola do samba.

 

Luego llegó el turno de Sarandí, representante del barrio 70 viviendas Nueva Esperanza, una de las más ovacionada por el público.

 

Posteriormente hizo su entrada triunfal la comparsa infantil Sukininho del barrio 70 viviendas, quien con la alegoría de los pitufos cosechó una gran ovación por parte de los presentes, que destacaron la ternura y sencillez con la que se manejaron los niños en los más de 400 metros de sambódromo.

 

El cierre de la noche tuvo como responsable a la agrupación Parseiro, del barrio 140 viviendas Don Casimiro; la cual con gran brillo, mucho baile y una batucada que desató toda su potencia, puso fin a una jornada espléndida y de excelente participación.

 

Las otras comparsas que también hicieron su presentación fueron Sukinho (Villa Longa), Explosión Samba (barrio Fátima), Acuarela (barrio Nuevo), Panambí (barrio Nuevo), Sucumdúm (barrio Centro), Bahía (barrio Gottschalk) y Trío Samba (Santa Clara).

 

La segunda noche de baile y batucada será hoy a partir de las 20.30 en el corsódromo ubicado sobre la avenida Las Américas, que va desde su intersección con calle Sabín hasta Pablo Lagargo. Al igual que ayer se estima que el cierre de la jornada será pasada las 2 de la mañana del domingo.

 

La tercera y cuarta noche de fiesta está programada para el viernes 8 y sábado 9.

 

Respecto a la convocatoria, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, señaló en declaraciones aMisiones On Line que estiman superar la participación de más de 40.000 personas “sumando obviamente las cuatro noches”, indicó.

 

Recordó que la entrada a este espectáculo es totalmente gratuita y que se encuentra prohibido la venta y el ingreso con bebidas alcohólicas al sambódromo.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas