Con baile, color y alegría Momo reina en las ciudades de Misiones

En la noche del viernes se desarrolló la tercera jornada de los carnavales 2013 organizados por la municipalidad de Posadas. La avenida Perón en el barrio Miguel Lanús fue el escenario de todo el brillo, el color, el ritmo, y la belleza de las ocho comparsas que se presentaron y una escuela de aerobics. En Villa Blosset también hubo movida carnestolenda por fuera de la organización municipal. En Santa Ana desfilaron siete comparsas, y once agrupaciones desplegaron su baile en Garupá, con la presencia de unas diez mil personas.

Se llevó adelante la tercera jornada de los carnavales posadeños, en esta ocasión fue en el barrio Miguel Lanús. La avenida Juan Domingo Perón se convirtió en el corsódromo en el cual durante dos corsódromo en el cual durante dos noches competirán las comparsas Afrodita y Os Pandeiros do Ritmo, por un lugar en la final.

Estas comparsas estuvieron acompañados por la Escuela de Aeróbic de la profesora Altamirano, la Reina Provincial de los Adultos Mayores, Samba do Galera (del barrio Yacyretá), Arcoiris, Beleza Samba y Yacirendi. La fiesta popular comenzó pasadas las 20.30 horas y se extendió hasta cerca de la una de la madrugada del viernes.

 

Siete comparsas en Santa Ana

En Santa Ana también comenzaron el viernes los carnavales 2013, con la asistencia de cientos de santaneros y de pueblos vecinos que se acercaron, como de Bonpland, Cerro Corá, Santo Pipó, San Ignacio y Candelaria, entre otros. En este caso participaron un total de siete comparsas, dos de las cuales asistieron en calidad de invitadas: Miní Fantasía, de la comuna de Loreto, y Fénix, de la localidad de Santo Pipó.

La agrupación Oasis con más de cien participantes -representante del barrio San Pantaleón-, fue la encargada de abrir la noche a puro carnaval carioca.    

La agrupación Panambí Vera de la zona del puerto, Caribe Show del barrio Las Rosas, Puerto Samba Show y la imponente comparsa local Génesis, que en esta oportunidad contó con la participación de más de una decena de bailarines de Corrientes.

Una de la más ovacionada de la noche fue la comparsa de Santo Pipó, Fénix, que en su primera participación en un espectáculo de estas características, cautivó el cariño del pueblo santanero.

La velada cerró pasadas las 5 de la mañana con la potente agrupación santanera Génesis, integrada por cerca de 200 personas, entre escola do samba y cuerpo de baile. 

 

Garupá a pleno

En Garupá, el corsódromo se desplegó sobre la avenida “Las Américas”, donde unas 10 mil personas se dieron cita y disfrutaron del desfile de once comparsas de los distintos barrios de Garupá.  El arranque de la fiesta estuvo a cargo de la agrupación Samba Show, del populoso barrio Villalonga, comparsa histórica y ganadora en la edición 2012 en el rubro escola do samba.

Luego llegó el turno de Sarandí, representante del barrio 70 viviendas Nueva Esperanza, una de las más ovacionada por el público.

Posteriormente hizo su entrada triunfal la comparsa infantil Sukininho del barrio 70 viviendas, quien con la alegoría de los pitufos cosechó la  ovación por parte de los presentes, que destacaron la ternura y sencillez con la que se manejaron los niños en los más de 400 metros de sambódromo.

El cierre de la noche tuvo como responsable a la agrupación Parseiro, del barrio 140 viviendas Don Casimiro; la cual con gran brillo, mucho baile y una batucada que desató toda su potencia, puso fin a una jornada espléndida y de excelente participación.

En Garupá volverá a recibir al carnaval el viernes y sábado próximos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas