Básquet: Derrota de OTC en condición de local

Si algo le faltaba al equipo obereño era perder de local, donde mantenía la regularidad. Cayó ante Alvear de Villa Ángela 87 a 82 por una nueva dfecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La visita dominó desde el primer cuarto donde hizo la ventaja que se hizo cuesta arriba para Oberá Tenis Club (OTC). Pablo Rizzo y José Fabio convirtieron 18 puntos en el «celeste» al igual que Brown para la visita. 

Anoche, en un partido válido por la duodécima jornada, el equipo chaqueño ganó merecidamente 87 a 82. De esa manera le provocó la segunda caída consecutiva a “Tenis”, y la primera en cinco juegos como local en la segunda fase.

Para el equipo de Villa Ángela fue, además, el primer triunfo en Oberá desde que juega en la categoría y al mismo tiempo un respaldo al buen pasar que arrastra en la etapa (8 triunfos y 3 derrotas), luego de un inicio complicado que incluyó una derrota en la misma cancha.

OTC jugó mal, tuvo altibajos. Careció de juego colectivo, perdió muchas bolas de manera tonta, puso poca oposición en defensa y ofensivamente no tuvo claridad, seleccionó mal los tiros y le faltaron ideas. El extranjero Wilkerson, aunque esta vez sumó algunos puntos, lejos está todavía de ser mejor que Jason Blair y dejó más dudas que certezas.

De todos modos, Alvear nunca pudo quebrarlo y el local se mantuvo en juego, siempre corriendo desde atrás. Con más garra que juego, gracias a algunos arrestos individuales, en los últimos 55 segundos se puso a tiro (78-81).

Pero el rival, que jugó más ordenado, aplomado y movió mejor la bola, cerró bien el juego y se llevó el triunfo. Robert Brown, quien sumó 20 puntos y 10 rebotes, fue el goleador de un equipo parejo, que terminó con ocho jugadores que anotaron entre 6 y veinte puntos.

Ahora OTC deberá recuperarse rápido porque el próximo viernes tendrá un nuevo juego como visitante, justo el punto más débil, ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.


SINTESIS

OTC 82
Damián Palacios 3, Emiliano Agostino 15, Federico Radavero 8, Howard Wilkerson 13, José Fabio 18 (FI); Pablo Rizzo 18, Maximiliano Martín 4, Luciano Tantos 3, Joaquín Tuero 0. DT: Ricardo De Cecco.

ALVEAR 87
Martín Cequeira 7, Pablo Fernández 13, Javier Ledesma 6, Robert Brown 20, Ricardo Centeno 12 (FI); Ignacio Fernández 6, Facundo Ortega 12, Sebastián Bernasconi 4, Federico Aldama 0. DT: Jerónimo Trezza.


Progresión: 18-25; 39-43; y 56-61
Parciales: 18-25; 21-18; 17-18; 26-26 
Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Vasallo
Cancha: OTC

Cancha Neutral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas